| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Piden cárcel para el polémico tertuliano que fulminó Josep Pedrerol

El controvertido excolaborador de "El Chiringuito de Jugones" se ha metido en graves problemas con la Justicia por quedarse con el dinero de las tertulias de otro compañero de profesión.

| ESdiario Medios

El excolaborador del programa El Chiringuito de Jugones François Gallardo podría entrar en la cárcel por no presentarse este martes a un juicio en la Audiencia de Barcelona en la que estaba acusado de estafa.

La Fiscalía pide para el que también se presentaba en la pequeña pantalla como agente FIFA cuatro años de prisión y una multa de 6.000 euros por quedarse presuntamente con 12.000 euros de un compañero de tertulias de radio de varias cadenas catalanas, según informa El Mundo.

El fiscal sostiene que Gallardo y el otro tertuliano tenían una relación de confianza que llevó al segundo a darle tres entregas de 21.000 euros a cambio de la promesa de devolver una cantidad mayor en seis meses y el que fuera colaborador de Josep Pedrerol actuó "guiado por el propósito de obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial y aparentando una solvencia y seriedad profesional de la que carecía, haciéndose pasar por agente FIFA y fingiendo ser administrador" de una empresa, además de conocer que la víctima tenía problemas económicos.

Los Mossos d'Esquadra investigaron a Gallardo y descubrieron que no es agente FIFA ni era directivo de la empresa, además tiene varios procesos abiertos por delitos similares.

Cabe recordar que Gallardo fue despedido por Atresmedia fulminantemente en 2015 precisamente acusado de lucrarse llevando público a los programas de El Chiringuito de Jugones, según informaron en su momento algunos medios.