PSOE y Ciudadanos 'pactan' colaborar en políticas LGTBI+ de espaldas al alcalde

La vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, el portavoz del PSOE, Paco Sanguino y la edil socialista Llanos Cano.

La vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, el portavoz del PSOE, Paco Sanguino y la edil socialista Llanos Cano.

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha propiciado una reunión con Ciudadanos para trabajar y dar impulso a las políticas LGTBIQ+ en Alicante y acelerar las medidas necesarias a causa de la pandemia. Para ello van a abordar conjuntamente el impulso del primer Plan LGTBIQ+ para que sea una realidad en el menor tiempo posible, con un compromiso firme de que la fase de diagnóstico del mismo esté tramitada este agosto. El acuerdo se ha suscrito esta mañana por la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, el portavoz socialista Paco Sanguino y la edil Llanos Cano.

En una nota de prensa, los dos partidos afirman que en este año marcado por la pandemia del COVID-19, que ha afectado de manera especial a los colectivos más vulnerables, también al colectivo LGTBIQ+. "Hemos visto como el confinamiento ha agravado problemáticas ya existentes y es por ello se hace urgente y más necesario que nunca la elaboración de este Plan Municipal LGTBIQ+ en Alicante que establezca un conjunto de politicas públicas para promover, defender y garantizar los derechos de las personas LGTBIQ+".

El comunicado dice que "siendo conscientes de que tras esta pandemia urge más que nunca la necesidad de políticas constructivas en el área, la concejala competente del área, Mª Carnen Sánchez, ha anunciado que pondrá en marcha de manera urgente los estudios previos al Plan Estratégico de LGTBIQ+. Ambos grupos se han comprometido a realizar reuniones periódicas a partir del lunes para llevar acabo un seguimiento de la evolución de dicho Plan".

Por último insisten en que Alicante debe dotarse de una estrategia específica para promover el respeto a la diversidad sexual y de género y erradicar, pues, la homofobia, lesbofobia, transfobia, bifobia e intersexfobia, dando visibilidad e instalando en el debate público y privado la realidad LGTBIQ+ y denunciando y persiguiendo las manifestaciones contra las personas de este colectivo.

Comenta esta noticia