| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La hipótesis sobre el falso email de Diana Quer que menos le gusta a su padre

Se desvela una de las incógnitas más complejas del caso de desaparición más raro y misterioso de los últimos tiempos. Pero a la familia de la joven estas insinuaciones no le gustan un pelo.

| ESdiario España

Tras analizar minuciosamente el email en el que la joven aseguraba que se encontraba bien y que no la buscaran, los especialistas en delitos telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil apuntan a un autor experto en informática como la persona que habría usurpado la identidad de Diana Quer, según asegura el programa Espejo Público.

Para enviar el mensaje el autor utilizó una aplicación capaz de modificar el remitente y cambiarlo por el de Diana. Y no solo han descubierto al farsante, también han logrado determinar la procedencia extranjera desde la que se mandó el email.

El siguiente paso de los investigadores es el de tramitar una comisión rogatoria, una solicitud para pedir diligencias a las autoridades judiciales de otros países. En este caso, la UCO pide a las autoridades de estadounidenses que localice al pirata informático para detenerle.

Sin embargo, el dirigente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, tiene su propia hipótesis. Cree que el correo electrónico se envió desde España por alguien del entorno cercano de Diana Quer. Esta es una hipótesis que no ha gustado nada en el seno de la familia de la chica. De hecho, su padre, Juan Carlos Quer, al respecto llegó a asegurar que no le gustaban nada las insinuaciones que se estaban haciendo.