| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un montaje de Sánchez y Franco en el Valle de los Caídos
Un montaje de Sánchez y Franco en el Valle de los Caídos

"Franco es el mejor político desde Cisneros": el tuit viral contra "Público"

El Gobierno ha vuelto a sacar el "francomodín" y provoca una mezcla de risotadas, réplicas mordaces y reproches por otros olvidos. Pero ésta de un abogado célebre se lleva la palma.

| El Retuitero Opinión

 

 

La exaltación del franquismo, que en España no hace nadie y si lo hace es en la más absoluta soledad, quiere ser una de las grandes novedades de una reforma del Código Penal que Adriana Lastra, portavoz del PSOE, va anunciando con cuentagotas.

Muchos se han preguntado si acaso son el PSOE, y un poco bastante Podemos, los únicos responsables de que en España se hable más del Dictador que hace 40 años y, en la misma medida, si el "francomodín" no está más gastado ya que el We are the World de Michael Jackson y compañía, también de aniversario.

Pero alguno más ha reventado literalmente las redes sociales con una respuesta al diario "Público", uno de los más entusiasmados con esa novedad penal, hasta el punto de que la anunció con un sonoro mensaje típico de las grandes noticias que han de ser conocidas con urgencia. Fíjense bien en lo que dijo el conocido abogado al periódico en cuestión:

 

 

No fue la única reacción, aunque ésta fue la más llamativa por su infrecuente defensa del autodenominado Caudillo. Hubo más, muchas más, hasta el punto de que el hastag #VivaFranco estuvo durante horas entre los más usados de España. Vean alguna muestra:

 

 

El humor socarrón fue más habitual que la indignación, pues lo cierto es que defensores de Franco quedan muy pocos en España, pese al melodramatismo del Gobierno, a quien por cierto han puesto muchos tuiteros en aprietos recordándole que, puestos a perseguir la exaltación, que se pongan con ETA, con el chavismo o con el estanislismo:

 

 

Pongamos un poco de orden y de pedagogía: los delitos de odio, de cualquier tipo, ya están regulados en el artículo 510 del Código Penal, y cubren todas las posibilidades que quepa imaginar. De Franco a Stalin pasando por Artapalo o, en cualquier, cualquier personaje o comportamiento funesto. Pero el "francomodín" siempre es tentador.