| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Centollo toma las mesas de O Grelo

Uno de los mariscos con más caché de la temporada navideña se convierte en el protagonista en las jornadas gastronómicas de este baluarte de la cocina gallega en la capital.

| Borja Fadón Gastronomía

Comienza la temporada de uno de los crustáceos más esperados por los amantes del marisco. Los restaurantes O Grelo y O Recanto celebran el levantamiento de la veda en las costas de Galicia con unas semanas dedicadas a esta delicia gastronómica. Los clientes tienen la oportunidad de disfrutar de centollos de alta calidad a un precio de mercado, que se mantiene durante las jornadas aunque se incremente en el mercado durante estas fechas por su alta demanda.

Degustar el exquisito sabor del centollo gallego es una especie de ritual, y tanto los tradicionales comedores de aire gallego como su barra más informal y de tapeo son una de las mejores opciones para que sea plenamente exitoso. La nueva generación de la familia Escobar recoge el testigo de mantener siempre la máxima calidad del producto y el mejor trato humano unidos a nuevos toques frescos y modernos que llegan a nuevos públicos. 

El centollo de Ría Gallega, uno de los orgullos de nuestra gastronomía nacional, es un producto fresco y de calidad cuya elaboración más conocida es cocido, una preparación que gusta a niños y adultos y que resalta su textura y sabor. Una elaboración sencilla pero esencial a la hora de descubrir el éxito de este marisco, siempre acompañado por un buen vino como el Albariño de la casa o por un buen champán como el Billecart, disponible en media botella.

El centollo de las Rías Gallegas es una de las variedades más selectas, cuyas capturas son mucho más reducidas y limitadas en el tiempo. Concretamente, la temporada de la centolla de las rías gallegas se extiende de noviembre a junio, permaneciendo el resto del año bajo veda. El caparazón de la centolla gallega de la ría es de un rojo más oscuro que el de la francesa. Además presenta el caparazón cubierto de pequeñas algas, moluscos y vellosidades y sus patas son más largas y afiladas. Sin embargo, la principal diferencia es el exquisito sabor de su carne y su textura, muy alejada del de centollos de otras procedencias.

O Grelo, c/ Menorca 39, Madrid. T: 91.409.7204

http://www.restauranteogrelo.com/