14 de noviembre de 2019 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La pérdida por la que Ana Rosa Quintana anuncia que va a guardar "luto"

La estrella de las mañanas de Telecinco ha tenido que decir adiós a uno de sus colaboradores más cercanos al que, por el momento, considera difícil sustituir.

A lo largo de su trayectoria profesional en Telecinco, donde muy pocas veces no ha sido imbatible desde su fortaleza de las mañanas televisivas, Ana Rosa Quintana ha tenido que dejar volar a algunos de sus más estrechos colaboradores, que han crecido profesionalmente bajo el ala de la reina de los matinales catódicos.

Le ocurrió en su día con los expertos en sucesos Nacho Abad y Alfonso Egea, que emigraron al nido de Susanna Griso en Antena 3. Y también le ocurrió con Óscar Martínez, aquel doble (en rubio) de Emilio Aragón que emprendió también el vuelo hacia la cadena insignia de Atresmedia.

Ahora, Ana Rosa ha vuelto a sufrir otra pérdida por la que ha anunciado que "guardará un luto". Es decir, no piensa sustituir por el momento a Joaquín Prat, que tras una década a las órdenes de Quintana, afronta una ilusionante nueva etapa profesional dentro del mismo grupo audiovisual. Desde el próximo 25 de noviembre, presentará en Cuatro Cuatro al Día, donde reemplazará a Carme Chaparro.

 

Se deshace en alabanzas hacia su ya excolaborador


Aunque lamenta su pérdida, Ana Rosa no ha sido en absoluto parca en elogios hacia Joaquín Prat, de quien asegura que "tiene una gran preparación, es muy culto, tiene criterio, es muy trabajador, se sabe los temas, se los prepara y luego es una persona con mucho carácter y muy divertido. Con un sentido del humor muy inteligente". Y añade que es " buenísimo" y que lo hace maravillosamente". Por eso cree que "no necesita ningún consejo" por su parte.

La presentadora estrella de Telecinco reconoce que si se hubiera puesto "farruca" hubiera peleado por contar en su programa con Prat: "Creo que en esta vida hay que dejar que las personas se desarrollen, evolucionen y progresen. No soy nadie para coartar la vida de un compañero, no lo he hecho nunca".

Joaquín Prat era quien cubría a Ana Rosa Quintana durante las vacaciones de la presentadora, pero, dado que "de momento" no habrá un sustituto para él porque habrá que "guardar un luto", ya está todo organizado para los próximos meses: "Gracias a Dios de momento hay un equipo enorme, hay muchísimo talento dentro del equipo, cuando Joaquín se ha ido de vacaciones en agosto, Patricia Pardo se ha quedado en actualidad, Ana Teradillos en Política, seguiremos ese esquema", cuenta Ana Rosa, que lanza un último mensaje a su excolaborador: "Si me necesita sabe que siempre voy a estar ahí".

 

Comenta esta noticia
Update CMP