24 de febrero de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La eurodiputada que acorrala a Sánchez con esta pregunta clave sobre Puigdemont

La líder del PP en el Parlamento Europeo emplaza a Pedro Sánchez y el PSOE que arrimen el hombre para que, más pronto que tarde, la ley caiga sobre "estos prófugos de la justicia".

Del ridículo mayúsculo que Carles Puigdemont y Toni Comín están protagonizando en Estrasburgo tiene referencia directa Dolors Montserrat, que reclama el arrinconamiento definitivo de estos dos "prófugos".

Así, la líder del Partido Popular en el Parlamento Europeo ha mostrado su deseo de que el PSOE siga trabajando conjuntamente con PP y Ciudadanos para defender la unidad de España, el Estado de Derecho, y las resoluciones judiciales, tanto del Tribunal Europeo como las del Tribunal Supremo Español.

“Pido al PSOE que esté en el mismo bando en el que ha estado siempre: el de la ley, el Estado de Derecho y las resoluciones”, ha señalado Dolors Montserrat en declaraciones a la COPE. A su juicio, es el único camino para que “el PSOE no defraude a sus votantes”.

Al respecto, la diputada del PP en Europa ha lanzado una pregunta directa Pedro Sánchez: “¿Al lado de quién está? ¿De Puigdemont y Comín o del Estado de Derecho, la Ley y España?”.

Montserrat se ha referido a Puigdemont y Comín como “dos personajes completamente amortizados y caducados” y a Europa como el “antídoto” contra ellos. Considera que “están más solos que la una” en el Parlamento Europeo, puesto que “no han sido recibidos ni aceptados en ningún grupo parlamentario”, un hecho que atribuye a que son “prófugos de la justicia”.

 

Asimismo, la europarlamentaria ha indicado que “la ley es igual para los 151 diputados de toda la Cámara Europea y, por tanto, se debe aplicar”. Partiendo de esta base, a Puigdemont y a Comín “les debería caer encima la ley”. Así, “no existe ningún tipo de inmunidad”, ha afirmado rotundamente.

Por una Europa "unida, fuerte y segura"

También, la catalana ha querido recordar que en los 70 años de vida de la Unión Europea, los enemigos siempre han sido “los nacionalismos destructivos”. Ante esto, hay que luchar por seguir manteniendo una Europa “unida, fuerte y segura”.

Preguntada por una posible modificación y mejora de la euroorden, Dolors Montserrat considera que la solución pasa por tener una “euroorden común y única para todos los paises” que refuerce la “cooperación judicial europea”.

La eurodiputada popular afronta con esperanzas estos posibles cambios, que capitaneará el diputado popular Javier Zarzalejos con el gran objetivo de que “nunca más un prófugo de la justicia pueda campar libremente por Europa”.

 

Montserrat, que ha calificado la Unión Europea como “uno de los mejores inventos de la humanidad”, ha advertido que lo que a Europa le preocupa no es Cataluña, sino los políticos catalanes, a quienes ha calificado como “nacionalistas destructivos, sectarios y totalitarios”.

Este tipo de “populismo euroescéptico” es el “gran enemigo de Europa”. “Vulnera el Estado de Derecho, nuestras libertades y rompe la convivencia”, ha zanjado la líder popular en el Parlamento europeo.

Comenta esta noticia
Update CMP