Ford lanzará el Mondeo Híbrido y el nuevo Mondeo Sportbreak Híbrido en 2019

Ford

Ford

Ford ha anunciado hoy que mejorará la gama Mondeo Híbrido de vehículos de gasolina y eléctricos, que incluirá la primera práctica y espaciosa variante Mondeo Híbrido Sportbreak en 2019

Ford ha anunciado hoy que mejorará la gama Mondeo Híbrido de vehículos de gasolina y eléctricos de bajo consumo, que incluirá la primera práctica y espaciosa variante; el  nuevo Mondeo Híbrido Sportbreak a partir de 2019.

El nuevo Mondeo Híbrido Sportbreak  tendrá una mayor capacidad de carga y permitirá sacar partido de la eficiencia de un motor eléctrico en muchas situaciones de conducción junto con las ventajas de un motor de combustión tradicional. El elegante estilo de carrocería del Mondeo ha sido desarrollado exclusivamente para usuarios de Europa.

Ford anunciará cuando se aproxime la fecha de venta del modelo las especificaciones y precios completos de la gama mejorada Mondeo Híbrido, que proporcionará una atractiva eficiencia en consumo de combustible y emisiones de CO2, así como una alternativa convincente a los motores diésel para flotas y usuarios particulares,.

El Mondeo Híbrido está disponible actualmente en una elegante versión de cuatro puertas, con un perfil deportivo inspirado en el coupé y con una línea de techo baja, y también en una variante exclusiva del Mondeo Híbrido Vignale.

"Los motores electrificados seguirán desempeñando un papel clave en nuestra gama de productos europeos. Ford está invirtiendo 11.000 millones de dólares (unos 9.400 millones de euros) y planea lanzar 16 vehículos totalmente eléctricos dentro de un catálogo global de 40 vehículos electrificados de aquí a 2022", ha asegurado Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.

El Ford Mondeo Híbrido utiliza un motor eléctrico para apoyar al motor Atkinson de gasolina de 2.0 litros especialmente desarrollado, y un generador para permitir la carga regenerativa de la batería de ion-litio de 1.4 kWh refrigerada por aire y reciclable situada detrás de los asientos traseros. La tecnología de freno regenerativo captura hasta el 90 por ciento de la energía que normalmente se pierde durante el frenado para recargar la batería.

El Mondeo Híbrido es capaz de circular en modo totalmente eléctrico, cuenta con un motor híbrido de187 CV, apoyado por una transmisión automática de variador continuo desarrollada por Ford para mejorar aún más la eficiencia.

Cuenta con la  interfaz Smartgauge de Ford para controlar el consumo de combustible y energía, la dirección asistida eléctrica y los sistemas eléctricos de aire acondicionado, refrigeración del tren motriz y vacío que reducen significativamente la resistencia del motor.

Las tecnologías de confort y seguridad disponibles incluyen Active City Stop, Active Park Assist, cinturones de seguridad inflables traseros, sistema de conectividad controlado por voz SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas y el sistema de iluminación frontal adaptativa de Ford con faros delanteros LED dinámicos.

El Mondeo Híbrido, el primer vehículo eléctrico híbrido fabricado por Ford en Europa, se fabrica junto con la gama Mondeo con motores de gasolina y diésel en las modernas instalaciones de Ford en Almussafes, Valencia

Comenta esta noticia