| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Así será el juramento patriótico y muy español de los 24 diputados de Vox

El partido de Santiago Abascal se decanta por la fórmula "Por España, sí juro", algo más corta que la que emplearon en las Cortes valencianas el día de su constitución.

| A.I.M. España

"Por España, sí juro". Esa es la fórmula elegida por los 24 diputados de Vox para acatar  la Constitución durante el Pleno de este martes, condición sine qua non para todos los parlamentarios. También para los independentistas.

La fórmula que iban a emplear Santiago Abascal y los suyos era uno de los misterios de esta jornada solemne en la que quedarán constituidas las Cortes, Congreso y Senado.

Esta vez ha optado por reducir la frase que ya emplearon sus diputados en las Cortes Valencianas, cuando juraron "por Dios y por España". Ya el hecho de que sea juramento es poner a Dios por testigo.

El propio Abascal será el segundo de los 350 diputados del Congreso en jurar su cargo, después del socialista José Luis Ábalos

Desde primera hora de la mañana Vox ha acaparado parte de los titulares porque sus diputados han llegado los primeros al hemiciclo para ocupar los escaños de la bancada socialista. Abascal se sienta por detrás de Pedro Sánchez, a quien ha saludado brevemente.