| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iglesias "vende" a Sánchez con una "llamada" y desvela sus verdaderos planes

El líder de Podemos dejó a su colega socialista con el plan al aire al revelar el contenido de una llamada que su interlocutor se apresuró a matizar y confirma las peores sospechas del PP.

| ESdiario España

Este jueves fue Pablo Iglesias el encargado de confirmar las peores sospechas del PP sobre Pedro Sánchez. El líder de Podemos "vendió" al líder socialista desvelando a los periodistas que ha hablado con Sánchez y que, en resumidas cuentas, está esperando a que fracase Mariano Rajoy para intentar de nuevo una alternativa de izquierdas.

Iglesias aseguró este jueves que él y el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, han mantenido un contacto y que están "de acuerdo" en explorar "una vía de Gobierno progresista" si la investidura del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, fracasa.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Iglesias afirmó que habló por teléfono con Sánchez y, en esa conversación, ambos líderes políticos "coincidieron" en la necesidad de explorar un Ejecutivo alternativo al de Rajoy.

Pero, eso sí, también están de acuerdo en que "primero" hay que esperar y ver qué apoyos consigue el PP para que su candidato se presente a una sesión de investidura.

"Si Mariano Rajoy fracasa, estamos de acuerdo los dos en que habría que dialogar y en que un Gobierno de progreso es lo que necesita España", ha señalado en los pasillos de la Cámara Baja, precisando también que Sánchez le ha trasladado que el PSOE votará 'no' a una investidura del PP.

Buena muestra de que Iglesias habló más de la cuenta con los periodistas es que Sánchez se apresuró a salir a la palestra para matizar que, efectivamente, habla "regularmente" con el líder de Podemos como lo hace "con otros líderes políticos", pero para dejar claro que ahora "es el tiempo de Mariano Rajoy" y que debe ser éste el que tome la iniciativa y se presente a la investidura.

A todo esto, OK Diario publica que Sánchez se basa en unas misteriosas encuestas para defender la hipótesis de unas terceras elecciones que darían "una gran subida" al PSOE. Dirigentes socialistas cercanos señalan "que no le importa que haya terceras elecciones” y revelan que días atrás Sánchez les dijo a los suyos que las encuestas les “dan bien” y que no teme a unos nuevos comicios porque saldrían “reforzados”. Estos dirigentes aseguran que no se explican qué encuestas son ni si son internas las que ha mirado el líder del PSOE para llegar a este supuesto, pero lo que ellos no desean es que haya nuevos comicios y sea por su formación.