| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La idílica isla de Phuket, en Tailandia.
La idílica isla de Phuket, en Tailandia.

7 países donde puedes vivir como siempre has querido por menos de 400 euros

Cada vez hay más personas que ponen en alquiler su vivienda y, con lo que sacan, se van a vivir a un lugar de ensueño.

| ESdiario Viajar

¿Te apetecería dejarlo todo para vivir una aventura lejos del estrés, la rutina y los problemas a los que estamos acostumbrados, y encima sin dar un palo al agua? No hace falta que te toque la Primitiva: si tienes un piso propio para alquilar o vender o una pensión porque ya estás jubilado, hay muchos sitios en el mundo donde te lo puedes permitir. Además, estos lugares "para escapar" suelen ser también los más exóticos y bellos del mundo, por eso la tentación es aún mayor. Te damos algunas ideas para que tu "mudanza" soñada cumpla todas tus expectativas.

 

1. Costa Rica

Es uno de los lugares que mejor combina calidad de vida y precios asequibles. Un paraíso donde alquilar una casa cerca de la playa te puede salir por unos 200 euros al mes. Lo más llamativo es su sistema de seguridad social, la "caja", que solo cuesta unos 36 euros mensuales y te da derecho a recibir asistencia sanitaria de cualquier tipo. El clima es cálido durante todo el año y la gasolina más barata: cuesta 1,1 euros/litro.

 

2. Tailandia

Si decides mudarte a este país verás como tu dinero se multiplica. Un apartamento con seguridad privada cuesta unos 200 euros, la compra ronda los 70 euros sin grandes lujos, y los gastos de agua, luz y electricidad –el calor te obligará a vivir pendiente del aire acondicionado–no suman más de 33 euros. El único "problema" que tendrás será adaptarte a su slow life, o lo que es lo mismo, a un vida relajada y sin contratiempos.

 

3. Belice

Es un paraíso natural donde un alquiler de lujo no supera los 200 euros al mes. Además, su régimen especial de impuestos para atraer a jubilados extranjeros hace la vida aún más barata en este país centroamericano que necesita mucha vida. 

 

4. Filipinas

Vivir en la capital, Manila, se pasa de nuestro presupuesto fijado pero en otras ciudades de moda como Cabú puedes encontrar piso por menos de 150 euros. Como en Belice ofrecen descuentos fiscales a los ciudadanos extranjeros y las palmeras, la arena blanca, la pesca y los cocos son los mismo. Un país estable que vive por y para el turismo. 

 

5. Camboya

Se habla inglés en el 90% de las ciudades y tienen los precios más económicos del mundo. Alquilar una habitación normal cuesta al cambio dos euros la noche y comer en uno de sus restaurantes típicos alrededor de 0,90 euros. El transporte es baratísimo: un billete para recorrer cientos de kilómetros entre varias ciudades no llega a los 2 euros, y la gasolina está en los 80 céntimos el litro. Recuerda que solo tiene dos estaciones, la época de lluvias de mayo a octubre y, la seca, entre noviembre y abril. 

 

6. Paraguay

Es un país lleno de colorido con pueblos de tamaño medio donde encontrarás todo tipo de servicios. Una buena casa puede costar alrededor de los 90 euros al mes aunque es cierto que varían mucho entre las diferente regiones del país. En los ambientes rurales todo será más barato. Comer en un restaurante te costará 3 euros al cambio y comprarte una bici, unos 12 euros. Tendrás que asegurarte de que en tu zona hay seguridad pero tendrás menos problemas de adaptación que en los países asiáticos. 

7. Malasia

Selvas tropicales, playas y montañas adornan el paisaje. La comida es de calidad y abundante a precios asequibles. El clima es bueno casi todo el año y por unos 100 euros al mes podrás vivir en tu propio apartamento. Si algún día quieres comer fuera, los puestos de comida callejera con platos típicos ofrecen menús por menos de un euro. En la calle, ten cuidado con las motos, están por todas partes.