| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Edurne Uriarte reta al feminismo oficial declarándose "feminista y de derechas"

La analista política y catedrática analiza en un libro las contradicciones y el exceso de sectarismo que encierran las polítcas y acciones en defensa de la mujer.

| ESdiario Medios

Todas las contradicciones, excesos, sectarismos y también consensos que encierra el feminismo son analizados en Feminista y de derechas, el libro que acaba de lanzar la analista política y profesora universitaria Edurne Uriarte, una obra que "busca provocar la reflexión y defender que el feminismo no es de derechas ni de izquierdas”.

“Me defino a mí misma pero también expreso la idea de que las mujeres podemos ser de derechas, de izquierdas, de centro o nacionalistas. El feminismo no es de izquierdas por obligación”, ha explicado la autora en el programa de Carlos Herrera en la COPE, del que es colaboradora en las tertulias de análisis política.

 

Catedrática de Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Uriarte reconoce que hoy en día las mujeres siguen teniendo un “techo de cristal” y que pese al paso de los años "queda mucho para la igualdad, no tenemos las mismas posibilidades", ha afirmado.

La profesora lamenta que el hecho de ser madres “ penalice laboralmente”. "La solución no es fácil ni inmediata, pasa porque compartamos completamente la conciliación con los hombres. Pero eso no viene de una imposición del Estado, tiene que llegar de una asunción libre de un cambio cultural”.