03 de diciembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Ferraz desinfla la operación Illa en Cataluña y apuntala a Iceta tras rebelarse

Illa e Iceta, ambos suenan como candidatos del PSC a las próximas elecciones catalanas de febrero.

Illa e Iceta, ambos suenan como candidatos del PSC a las próximas elecciones catalanas de febrero.

La palabra final la tendrá el PSC con el visto bueno de Sánchez. Pero parece que el PSOE rebaja las opciones del titular de Sanidad tras resistirse el líder de los socialistas catalanes.

Tal como informó ESdiario el pasado 29 de septiembre, la operación Illa se desinfla. Todo después de que el líder del PSC, Miquel Iceta, haya defendido sus galones y plantado cara ante algunas maniobras en Ferraz que han pretendido que fuera el ministro de Sanidad quien asuma la candidatura del PSC a las próximas elecciones catalana. Fijadas, en principio, para el próximo 14 de febrero.

Pese a la segunda sacudida del coronavirus y el descontrol que sigue vigente en el Ministerio, Salvador Illa no ha desmentido nunca tajantemente sus aspiraciones de regresar a la política catalana, más allá de algunas declaraciones negando esa posibilidad con la boca pequeña.

Pero parece que en la cúpula del PSOE -nadie duda que será Sánchez finalmente el que decida el nombre del candidato en consenso con el PSC- den mucha verosimilitud a que Illa sea el cabeza de cartel del partido para el 14-F.

El secretario de Coordinación Territorial de los socialistas, Santos Cerdán, ha defendido este lunes que Iceta es "un excelente candidato" y ha asegurado que tiene "todo el apoyo y el respaldo" del PSOE. De este modo, ha descartado que se estén planteando presentar a Illa como cabeza de lista en esos comicios.

"Son debates ficticios que quieren alimentar algunos que no están por ayudar ni por sumar ni por trabajar contra una pandemia que nada nos esperábamos que fuera tan agresiva", ha afirmado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede socialista de Ferraz, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, al ser preguntado por esa posibilidad.

Asimismo, Cerdán ha defendido que el ministro Illa "está dedicado al 100%, por no decir al 120% a la lucha contra la pandemia" y a que en España "se salven vidas porque todos cumplan con la normativa". "En Cataluña tenemos un excelente candidato que es Miquel Iceta, y tiene todo el apoyo y el respaldo del PSOE", ha zanjado el dirigente socialista.

Comenta esta noticia
Update CMP