| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Peugeot repite como líder del mercado en el primer semestre

La enseña del León es la que mejor está funcionando al grupo PSA gracias a su oferta SUV, a una imagen de marca muy bien valorada por los clientes y a su oferta en el ámbito de comerciales.

| Motor Lobby Motor

Peugeot ha matriculado 72.534 vehículos en la primera mitad del año y se mantiene como líder del mercado como ya lo hizo en 2018. La marca se consolida así como punta de lanza del Grupo PSA y se ha situado como la más vendida del mercado total de turismos y vehículos comerciales español entre los meses de enero y junio, alcanzando una cuota del 9%, a la que si sumamos las ventas de Citroën, Opel y DS Automobiles posiciona al conglomerado francés como líder indiscutible.

Es cierto que en el mercado de turismos la primera posición ha sido para Seat, con 63.093 unidades, según los últimos datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), y aquí Peugeot se quedaría segunda con 55.193.  Peugeot tiene además dos modelos entre los más vendidos -el Peugeot 308, con 13.213 vehículos y el Peugeot 3008, con 13.090-, lista que encabezan el Seat León, el Dacia Sandero y el Nissan Qashqai.

Hélène Bouteleau, directora general de Peugeot para España y Portugal, ha destacado que la marca “ha mostrado su fortaleza en el mercado español durante el primer semestre del año, lo que permite mirar con optimismo lo que queda de 2019”. Asimismo, ha anunciado que, en otoño la gama se reforzará con el lanzamiento de los nuevos Peugeot 208 y el SUV Peugeot 2008, y se pondrán a la vanguardia del mercado con la llegada de su gama de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.