| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores españoles Isco Alarcón y Álvaro Morata.
Los jugadores españoles Isco Alarcón y Álvaro Morata.

Florentino se quita tres problemas de un plumazo si le sale bien esta jugada

El presidente escucha las propuestas que le llegan desde Italia antes de que la renovación del vestuario se convierta en un quebradero de cabeza.

| ESdiario Deportes

Remontada o fin de ciclo. El partido de vuelta ante el Wolfsburgo será la prueba de fuego para comprobar si el "efecto Zidane" tiene la suficiente fuerza como para aupar una temporada sin títulos o aguantar la vergüenza de caer en casa ante un rival inferior si se hace realidad el peor de los pronósticos. Mientras el vestuario, a las órdenes de Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa, conjura el "infierno" blanco a las puertas del Bernabéu, el presidente Florentino Pérez piensa ya en el futuro por si la cosa no sale tan bien como se espera en Concha Espina. 

 

Renunciar a Morata a cambio de una cantidad sustanciosa

La oferta que la Juventus deja caer a través del diario Turrosport este martes no suena descabellada en los despachos del club. Los italianos ofrecen 90 millones de euros por Morata, Isco y Danilo. Un pack de tres que le ahorraría dolores de cabeza a Florentino si al final el Madrid se queda fuera de la competición europea y la limpia del vestuario pasa de amenaza a realidad. 

En la Juve siguen empeñados en atar en corto al jugador Álvaro Morata para que el Real Madrid no ejecute la opción de recompra que tiene sobre el delantero por 30 millones de euros. La intención de la cúpula merengue es revenderlo por 50 millones pero sin duda los 25 millones que le ofrecen para que se olviden de él suenan a rentabilidad. 

Dar salida fácil a Isco y a Danilo

Con esta carta de presentación se plantarán los dirigentes de la Juve en Madrid para hacerse con los otros dos fichajes: Isco y Danilo. Hasta cuarenta millones de euros suben la puja por el malagueño que la pasada semana cotizaba en el mercado por 10 millones menos. El Real Madrid filtró que tenía un pie fuera de cara a la próxima temporada por su bajo rendimiento y esta vez tampoco cuenta con el favor de la grada. 

Otros 25 millones estarían dispuestos a poner en Italia por el lateral Danilo. La pitada ante el Eibar sentenció al jugador y el máximo dirigente blanco no descartaría tomar medidas si la oferta es suficientemente buena. De momento, no será titular este martes contra los alemanes y en su puesto jugará Carvajal. El club pagó por él 31, 5 millones hace un año y tiene contrato hasta 2021 pero la puerta está abierta. 

Pogba entra en las quinielas

Con este panorama, el equipo negociador del presidente todavía se guarda un as bajo la manga. Aceptarían el trato, sí, pero solo con la condición de que Paul Pogba entre en intercambio. Lo adelantó Miguel Navarro en Punto Pelota hace unos días y parece que la teoría cobra fuerza. Deshacerse de Danilo e Isco a cambio de Pogba puede resultar una jugada maestra.