La movilidad eléctrica se abre paso en Feria Valencia

Muchos acostumbran a ser los asistentes a estos certámenes

Muchos acostumbran a ser los asistentes a estos certámenes

El fin de semana del cierre mundialista de motociclismo en Cheste presumirá a la vez de otros atractivos para los amantes del mundo del motor en Feria Valencia.

Vuelven los Salones de la Moto y la Bici de Valencia. Feria Valencia acogerá, el fin de semana del 16 al 18 de noviembre y coincidiendo de nuevo con la disputa de la última prueba del Mundial de Motociclismo en el Circuit, una nueva edición de los consolidados certámenes 2 Ruedas y VLC Bikes, que alcanzan ya la sexta y quinta convocatoria.

Ambos salones presentarán el que probablemente es el mayor escaparate de todas sus ediciones con la presencia confirmada de más de 70 empresas expositoras (concesionarios y tiendas de complementos) que representarán a un centenar de las mejores firmas y marcas del mercado. Todo ello supondrá que los más de 15.000 visitantes esperados tendrán a su disposición una flota de cerca de 1.600 unidades a la venta, en su gran mayoría, con precios y descuentos especiales ‘de feria’, según anuncian los propios expositores.

 Novedades y movilidad eléctrica:

En el ámbito de la moto, muchas son las marcas que van a aprovechar la celebración de la feria para presentar sus novedades, pero este año uno de los grandes atractivos serán los modelos 100% eléctricos, llamados a ser los protagonistas de la movilidad urbana. Así, por ejemplo, en Feria Valencia se presentará por primera vez en España el nuevo modelo de la marca asiática NIU, una firma que tiene como partners a empresas como Microsoft, Intel, BMW o Huawei, y que presenta su modelo NIU-GT, completamente integrado con dispositivos móviles y que, con un motor Bosch, permite obtener una velocidad punta de 70 km/hora, gracias a sus dos baterías Panasonic intercambiables.

En este ámbito eléctrico, el concesionario valenciano Sumco presentará en exclusiva también en el Salón 2 Ruedas la nueva generación de motos eléctricas de las marcas Super Soco y Ecooter, en su gama de 50 cc. Además, la ‘revolución eléctrica’, llega también a marcas clásicas como Vespa, que presentará su nueva Vespa eléctrica, que propone una conducción fácil y agradable con una autonomía hasta 100 km gracias a la batería de iones de litio.

En el segmento más clásico de motor de combustión, la feria es aprovechada por las marcas para presentar novedades, e incluso primicias en España. De hecho, la celebración de 2 Ruedas escasos días después de la cita mundial del sector en Milán, es propicio para ello. Una de las novedades más destacadas, por ejemplo, será la de la marca Indian Motorcycle, que realizará su esperada presentación de las FTR 1200 y FTR 1200 S, dos bestias que toman el diseño y las características de la ganadora del campeonato FTR750 que ha dominado American Flat Track.

Yamaha también realizará en Valencia la presentación de su nueva deportiva de tres ruedas Niken mientras que de las novedades de Kymco destaca el Modelo AK 550, con una nueva actualización de Noodoe Navigation, que permite a todos los propietarios del AK 550 disponer del primer GPS integrado pensado para usuarios de motos.

Por su parte, BMW presentará al público valenciano sus nuevas ‘top’ R1250 GS y R1250 RT, con un rendimiento concentrado y una eficiencia que impresiona, Moto Guzzi apostará por su edición especial de la V9 Bobber Sport, mientras que Piaggio también presentará su gama MP3 más urbana y versátil. Además, firmas como Husqvarna Motorcycles presentará su nueva gama Vitipilen, unas nuevas motocicletas, innovadoras y futuristas.

La marca india Royal Enfield, por su parte, vuelve a escoger nuevamente la feria 2 Ruedas de Valencia de una primicia: las esperadísimas Royal Enfield Interceptor y Continental GT.

El futuro de la bici es eléctrico:

Mientras tanto, el Salón de la Bici, VLC Bike’s, ha dejado de ser el ‘hermano pequeño’ de la convocatoria para reivindicar un papel protagonista y propio dentro de la amplia oferta de la cita. En este sentido, las marcas y concesionarios se han volcado en esta edición en ofrecer un gran surtido de bicicletas de montaña, urbanas o de carretera de las firmas más punteras y de las que destacan los modelos eléctricos, que cada vez van ganando terreno y adeptos.

Es el caso de marcas clásicas como BH Bikes, que presentará la edición especial, exclusiva y limitada de su bicicleta eléctrica MTB de gama alta, la ATOM-X. También, Efficienced, en colaboración con la prestigiosa marca española de bicicletas Vitoria, mostrará su nueva gama de bicicletas con pedaleo asistido de carretera y que ofrece la batería más pequeña, ligera (980 gr), y con más autonomía del mercado (hasta 100 km en modo Eco).

 En este mismo ámbito, el concesionario Ibem ofrecerá su gama de eléctricas Cube Agree Hybrid, de carretera, y las Lapierre Overbolt, Cube Stereo Hybrid y Mondraker Level R, estas tres de MTB. Además, en la feria los visitantes y aficionados podrán probar ‘in situ’ los nuevos modelos de firmas como Canyon o comprobar la innovadora colección de nuevos maillots de la prestigiosa firma Gobik.

Comenta esta noticia
Update CMP