| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ada Colau, con Gistau detrás
Ada Colau, con Gistau detrás

Gistau atiza a la izquierda por "quitarle" las vacaciones "a los pobres"

La "turismofobia" reparece cada verano con esa legión de gente en chancleta viajando low cost. Y el columnista ajusta cuentas con los políticos que detestan el fenómeno.

| ESdiario Medios

A los alcaldes de izquierda en general, y a los de los autodenominados "Ayuntamientos del cambio" en particular, no les gustan especialmente los turistas. O al menos eso cree el columnista D

 

avid Gistau, que en un artículo en El Mundo vacía una demoledora crítica contra dirigentes políticos como Ada Colau, una de las más evidentes detractoras del llamado turismo low cost.

"Aquí nos enfrentamos a un pequeño problema de contradicción doctrinal. El low cost fue saludado como un elemento emancipador que socializaba el viaje y obligaba a los ricos a compartir los escenarios de los que se sentían dueños", explica el periodista.

En chancletas

Antes de llegar a una conclusión que constituye todo un palo a este tipo de políticos. "Pero la expansión de esa gente en chancletas ha provocado la furiosa hostilidad al turista -esto se ve en Barcelona- de la izquierda emancipadora que ahora preferiría que los pobres se quedaran en su casa".

Gistau enmarca esa polémica en un contexto inducido desde los propios medios. "Todos los veranos, salta la noticia de las devastaciones del turismo de masas que ahora ha desarrollado una vulgaridad más específica, la de la banalización Instagramer de lugares que albergaron grandes tragedias de la historia, como Auschwitz. En sus crónicas viajeras, Julio Camba intuyó los efectos degradantes del turismo de masas y culpó de ello a la agencia Cook, precursora de los grupos erizados de paloselfies".