| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Federico Jiménez Losantos considera que el pacto con Bildu no es casual ni efímero
Federico Jiménez Losantos considera que el pacto con Bildu no es casual ni efímero

Losantos apalea a CS por su rendición y a Sánchez por elegir a ETA de socio

El pacto de PSOE y Unidas Podemos con Bildu sigue adelante y es un tenebroso paso más para perpetuar el estado de alarma hasta convertirlo en régimen dictatorial, según el comunicador.

| M.V. Medios

Ni fue una excusa para prorrogar el estado de alarma ni es cierto que haya sido desactivado. Para Federico Jiménez Losantos el pacto de PSOE y Unidas Podemos con Bildu forma parte de una estrategia predeterminada que sigue adelante para convertir a ETA en el báculo del Gobierno, pasando por encima de PP y Vox y con la "rendición" de Ciudadanos.

Al partido que comanda Inés Arrimadas le lanza los primeros dardos en su último artículo en Libertad Digital: "Si querían ser protagonistas exhibiendo un centrismo que consiste en situarse entre los defensores de la Nación y la Constitución y el bloque de Poder que forman socialistas, comunistas y separatistas, terroristas incluidos, quedaron bien retratados, pero sin foto".

 

Para el comunicador estrella de Esradio, la formación naranja ha quedado humillada y marcada para los restos con su sumisión: "Acudieron como chihuahuas de alquiler, y aceptaron el medio mes legal en vez del mes entero ilegal, tras ladrar un poquito su centrismo "por el bien de los españoles", sin cálculo electoral o personal, que eso queda, según Bal, para los partidos "de la vieja política". La nueva es pactar con la ETA".

Según Jiménez Losantos, en la retórica de Moncloa el acuerdo con los proetarras es una cuestión de supervivencia social, un monumental sarcasmo: "La razón, dijo al otro día Simancas, y repitieron las grullas del Gobierno, es que se trata de "salvar vidas". Así que, empeñado el PP en el crimen, como repitió el sábado Sánchez, sin mover un músculo de su cara de mulo, ¿hay alguien mejor que la ETA para evitarlo? Bastantes muertos del PSOE dan fe en sus tumbas de la humanitaria condición de la orden pacifista etarra".

 

El periodista tiene claro que el núcleo más radical pilota el Gobierno de Pedro Sánchez y el acuerdo con los herederos de ETA "no es casual ni efímero". Forma parte de la más tenebrosa estrategia marcada especialmente por el líder de Podemos, que está aprovechando la crisis sanitaria para potenciarla.

"Otegui, con todo el prestigio del crimen, es el mejor aliado de Iglesias y su estrategia, que es la de la ETA y la Esquerra, el PNV y los catanazis, de aprovechar la crisis sanitaria y económica para cambiar de raíz el régimen constitucional, haciendo irreversibles las reformas legales que permite la excepcionalidad del Estado de Alarma. Por ejemplo, aprobar por Decreto-ley, sin tener que llevarla al Congreso como Ley Orgánica, la derogación de la reforma laboral del PP", concluye Losantos.