| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Echenique, este miércoles en el Congreso, conversando con Rufián.
Echenique, este miércoles en el Congreso, conversando con Rufián.

Echenique dirige el linchamiento de Podemos al jefe de los jueces: "Ilegítimo"

Con su portavoz al frente de la ofensiva, el comunicado del CGPJ afeando a Iglesias sus ataques ha desatado una brutal campaña contra el Poder Judicial.

| ESdiario España

Si ya es poco higiénico en democracia que el Poder Judicial se vea obligado a salir a defenderse de los ataques del Gobierno, más aún es que uno de los dos partidos que sustenta el Ejecutivo se embarque en una campaña de linchamiento al máximo responsable de jueces y magistrados.

El comunicado de la cúpula judicial amonestando a Pablo Iglesias por sus ataques al tribunal que ha condenado a Isa Serra, su portavoz en Madrid, lejos de enmendar a Podemos ha servido para que los morados saquen su cara más radical.

Uno de los primeros en lanzarse a la yugular del presidente del Poder Judicial ha sido el líder de su grupo parlamentario, Jaume Asens, que ha tachado de "ilegítima" la respuesta porque procede de una "cúpula judicial con el mandato caducado y al servicio de la derecha".

En la misma línea descalificatoria, Pablo Echenique, ha cargado directamente contra Carlos Lesmes, criticando que fue "ocho años alto cargo en gobiernos del expresidente José María Aznar", o que es "habitual de bien pagados cursos en FAES".

"Lecciones de pulcritud democrática, las justas", ha avisado el dirigente de Podemos, tras señalar que Lesmes lleva "casi 17 meses en funciones nombrando decenas de jueces afines al PP"

Otro de los pesos pesados de Unidas Podemos, el dirigente de IU, Enrique Santiago, se ha sumado también al linchamiento a Lesmes.

Además, Podemos ha impulsado otra campaña en las redes sociales, con el lema #CondenaInjustaIsaSerra, para mostrar su disconformidad con la sentencia.

"La sentencia contra Isa Serra demuestra que la justicia no es igual para todos: mientras los corruptos son amparados, quienes se manifiestan a favor del derecho a una vivienda digna son criminalizados y condenados", asegura el partido morado en un mensaje.