| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El escritor Arturo Pérez Reverte
El escritor Arturo Pérez Reverte

Arturo Pérez Reverte se lanza contra la Policía y le pasa esto con Echenique

El académico de la lengua siempre crítico con el bautizado como "lenguaje inclusivo" ha cargado contra un nuevo objetivo: la popular cuenta de Twitter de la Policía Nacional

| Y.L. España

Que a Arturo Pérez Reverte no le gusta que se retuerza el castellano para imponer las nuevas'modas' feministas es un hecho incontestable. Decenas de veces ha cargado contra el 'todes' o contra cualquier otro exceso que marca la corriente ideológica del Gobierno. Pero esta vez, ha ido más allá, censurando incluso a la propia Policía Nacional.

De hecho, se ha hecho eco de un mensaje en la popular cuenta de Twitter del cuerpo sobre la violencia de género: "Control... Insultos... Amenazas... Golpes... Ante cualquier manifestación de violencia por parte de tu pareja o ex: #CuentaConNosotrxs", rezaba el texto.

 Pero este "nosotrxs" ha hecho un daño terrible a los ojos del académico de la lengua, al que le ha faltado tiempo para compartirlo con sus seguidores y abrir un debate acerca de la conveniencia o no del uso de es "x" que está fuera de todo control ortográfico.

Por ello, ha preguntado: "¿Una Policía Nacional que intenta que los ciudadanos la tomen en serio puede escribir "nosotrxs" en un twit oficial sobre un asunto tan importante como éste?¿O se devalúa y ridiculiza así el propio mensaje?". Y como siempre, respuestas para todos los gustos.