| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Benzema se lesionó en el partido ante el Valencia.
Benzema se lesionó en el partido ante el Valencia.

Zidane recupera a Benzema para la Champions, pero pierde a Hazard para el derbi

De cara al partido de mañana en Ucrania Zidane no podrá contar ni con Ramos, ni con Carvajal, ni con Hazard, aunque cuenta con la buena noticia del regreso de Benzema.

| P. Guevara Deportes

Karim Benzema regresará a la convocatoria del Real Madrid después de tres semanas de inactividad. El ariete francés sufrió unas molestias musculares, que le obligaron a ser sustituido y atendido en el campo, en la derrota de los merengues ante el Valencia (4-1) y desde entonces se ha quedado fuera de los convocados.

El francés se ha convertido en uno de los jugadores más importantes para Zinedine Zidane y, en los últimos tres encuentros que se ha perdido (Villarreal, Inter de Milán y Deportivo Alavés) ha sido extrañado (y necesitado) por los madridistas. Benzema es un jugador capaz de desequilibrar, crear ocasiones de peligro y a la vez anotar goles. Sin su presencia, el Madrid ha sufrido de cara al arco.

Sin embargo, durante el entrenamiento del domingo en Valdebebas, Karim se ejercitó con normalidad junto a sus compañeros y fue incluido en la lista de futbolistas que viajarán a Kiev para medirse ante el Shakhtar Donetsk en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Es un partido sumamente importante para los de Zidane, que actualmente ocupan la segunda posición del Grupo B con 7 puntos, uno menos que el Borussia Monchengladbach que, sin duda, ha sido el equipo revelación de la presente edición de la Liga de Campeones.

El Real Madrid depende de sí mismo para clasificarse como líder del grupo. Si gana ante los ucranianos y en la visita del Borussia al Alfredo Di Stefano, dejando por fuera la posibilidad de un pinchazo de los alemanes contra el Inter, el Madrid se clasificaría como líder y por ende, su rival en los octavos de final de la competición no debería ser tan complicado, como ya le pasó la temporada pasada.

Los merengues necesitan estar al 100 % de cara al encuentro. El regreso de Karim, indudablemente, es un alivio para Zidane, quien podrá alinearle desde el comienzo del partido. El entrenador francés es consciente del aporte ofensivo, que se ha traducido en esta campaña en siete goles y cinco asistencias en los 11 partidos que ha disputado.


Zidane no recupera a Ramos ni a Carvajal

La mala noticia para el técnico es que su enfermería continúa repleta. No ha recuperado a Sergio Ramos, Dani Carvajal y Álvaro Odriozola, y la zaga defensiva está muy comprometida. Los españoles no fueron parte de la última sesión de entrenamiento grupal y terminaron haciendo trabajos individuales en Valdebebas.


Peor aún para Zidane es que
Eden Hazard también es baja de cara al encuentro después del golpe que sufrió en el duelo ante el Deportivo Alavés. El belga abandonó el campo antes de la primera media hora de partido, dolorido después de un golpe de Duarte dentro del área. Hazard sufre una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho y su periodo de baja estaría en torno a 15 días, por lo que se perdería el derbi ante el Atlético del próximo día 12. 

Sería la séptima lesión del ex jugador del Chelsea desde que llegó al Real Madrid el verano pasado (por cien millones de euros), una situación más que alarmante para el entorno madridista.