| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"La Casa de Papel", mejor serie española de los últimos tiempos para los seriéfilos.
"La Casa de Papel", mejor serie española de los últimos tiempos para los seriéfilos.

Atresmedia se corona entre los seriéfilos logrando un importante reconocimiento

Serie de culto dentro y fuera de nuestras fronteras, ahora además "La Casa de Papel" acaba de ser elegida como la mejor producción española de ficción de los últimos tiempos. No es la única.

| Isabel de Dios Medios

Ya había marcado un antes y un después entre el público de nuestro país y también de los de fuera de nuestras fronteras, pero ahora La Casa de Papel se ha erigido como la mejor serie española de los últimos años, según un estudio de Toluna, compañía especializada en investigación online, que analiza los hábitos de consumo de ficción a raíz de la aparición de plataformas como Netflix.

Las series españolas son consumidas por un 89% de los encuestados, de los que el 73% ha consumido de una a tres series españolas en el último mes. El crecimiento del consumo de series españolas es exponencial al número de producciones existentes en la industria por lo que el 71% confirma creer que estamos ante un boom de series españolas.

Y dentro de ese crecimiento, los seriéfilos han colocado sus series españolas preferidas en este orden: La Casa de Papel lidera con un 30%, seguida por El Ministerio del Tiempo en un 11%, Fariña, Allí Abajo y El Tiempo entre Costuras.

Cabe destacar que cuatro de ellas han sido emitidas tanto por televisión como por plataformas de pago, algo que eleva el número de consumidores ya que abarca a un público target más amplio.

Además, cuatro de las cinco son productos de Ficción de Atresmedia: La Casa de Papel, Fariña, Allí Abajo y El Tiempo entre Costuras.