| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Reunión de la Mesa del Patrimonio.
Reunión de la Mesa del Patrimonio.

El tripartito se justifica ante los ilicitanos por "vetar" el Mercado Central

| Redacción Elche Edición Elche

El Centro Cultural Las Clarisas ha acogido esta mañana la reunión de la Mesa Patrimonio con un único punto del día, el Mercado Central. Una reunión a la que han asistido los partidos políticos con representación municipal y miembros de un total de 17 asociaciones y en la que se han analizado las últimas circunstancias que tienen que ver con el Mercado Central.

 "Los técnicos municipales y los técnicos de la conselleria, que también han estado presentes, han trasladado a la mesa los últimos informes elaborados. Hay que recordar que estos informes se realizaron como consecuencia de una denuncia particular ante ICOMOS", ha explicado el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, quien ha añadido que "esta reunión ha servido para facilitar la transparencia y la participación en torno a las gestiones sobre el Mercado Central, ya que han podido participar todos quienes han querido y se les ha ofrecido las explicaciones que han solicitado".

Tal y como ha apuntado Sánchez, "en la reunión ha habido una manifestación mayoritaria de los miembros de la Mesa de Patrimonio acerca de la conveniencia de que el proyecto del Mercado Central no se realice".

Críticas de Ciudadanos

El portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Elche, Juan Antonio Sempere, ha denunciado tras la reunión de la Mesa de Patrimonio, la "utilización partidista del tripartito de un órgano municipal para que se pronuncie sobre temas muy alejados de su verdadera utilidad". 

El portavoz adjunto de la formación naranja ha expresado que  "resulta lamentable como convocan de urgencia la Mesa de Patrimonio para hablar del Mercado Central olvidando la riqueza patrimonial que tenemos en Elche".

Juan Antonio Sempere ha explicado que el verdadero fin de este órgano es el de ser un foro consultivo y participativo acerca de la protección y salvaguarda del patrimonio del municipio de Elche y no se debe usar para crear argumentos que sostengan las decisiones políticas de PSOE y Compromís. 

El edil de Cs Juan Antonio Sempere.

El portavoz adjunto de Cs ha finalizado diciendo que "creemos que en lo que se refiere al Mercado Central hay que continuar con el proceso establecido de realizar las catas arqueológicas y devolver a este entorno la vida que ha tenido en el pasado".