| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mariano Rajoy y Albert Rivera, se dan la mano sellando así su acuerdo.
Mariano Rajoy y Albert Rivera, se dan la mano sellando así su acuerdo.

PP y Ciudadanos cierran el pacto con un mensaje demoledor de Rivera a Sánchez

Populares y naranjas firman el acuerdo que contempla 150 medidas, 100 de las cuales eran las que acordaron en su momento socialistas y C´s, algo que pone en evidencia el "no es no".

| ESdiario España

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha animado al PSOE a sumarse al pacto alcanzado con el PP aunque sea permitiendo con su abstención la investidura de Mariano Rajoy pues sostiene que 100 de las 150 medidas comprometidas con los populares ya estaban en el acuerdo que el partido naranja firmó con el socialista Pedro Sánchez en febrero, algo que deja más que en evidencia al líder socialista y su postura del "no es no".

Rivera sostiene que el pacto de 150 compromisos para mejorar España firmado este domingo con el PP es el plan de reformas más ambicioso que ha habido en España, aunque admite que "el cambio no ha llegado al Gobierno", sino sólo al Parlamento. 

En todo caso, cree que el PSOE no puede votar en contra porque dos tercios de esas medidas ya estaban en el acuerdo de investidura de Pedro Sánchez

A su juicio, en política hay dos opciones, "creerse importante o ser útiles", y considera que Ciudadanos ha optado por la segunda opción para desbloquear España, pero manteniéndose en la oposición.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que tras cerrar un acuerdo con Ciudadanos y el previsible apoyo de Coalición Canaria, ya tiene un apoyo de 170 diputados para su investidura, pero admite que, aun siendo "importantes", no resultan suficientes, por lo que ha vuelto a señalar al PSOE

"Algunos hemos cumplido con nuestro deber y ya hemos hecho nuestro trabajo. Hemos logrado sumar 170 escaños, como nos habían pedido", ha subrayado en rueda de prensa en el Congreso, remarcando que en anteriores ocasiones un presidente ha superado la investidura "con bastantes menos apoyos". 

Ahora bien, reconoce que esa cifra de 170 diputados, aun siendo "importante", no es suficiente, y ahí es donde apunta al PSOE: "Ahora falta que los demás cumplan con lo que crean que es su obligación", ha remachado.