| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La juez de Madrid Carmen Rodríguez-Medel.
La juez de Madrid Carmen Rodríguez-Medel.

La juez Rodríguez Medel no se deja intimidar y mueve ficha en su investigación

Pese a las zancadillas de Interior y de la Abogacía del Estado, la magistrada instructora de la causa cita a declarar a varios funcionarios bajo mando de José Manuel Franco.

| J.R.V España

La juez que investiga el 8-M ha decidido aplazar el interrogatorio al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, tras la arremetida contra ella de la Abogacía del Estado. Pero ni mucho menos está dispuesta Carmen Rodríguez Medel a dejarse intimidar por las zancadillas del Gobierno ni las maniobras del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Rodríguez Medel ha reactivado este miércoles su instrucción en una providencia en la que toma varias decisiones en su investigación sobre las marchas masivas del Día de la Mujer en plena extensión de la pandemia del Covid.

En concreto, la titular del Juzgado de Instrucción número 51 ha citado a declarar como testigos el próximo 11 de junio a varios trabajadores de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Entre los citados como ocho nuevos testigos en esta nueva providencia de la magistrada, que tiene fecha de este miércoles, también aparecen promotores de manifestaciones en fechas cercanas al pasado del 8 de marzo.

En la providencia, la magistrada recuerda a varias organizaciones de afectados por el coronavirus que deben prestar fianza para poder personarse en las actuaciones y rechaza ampliar la querella contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, tal y como todas ellas venían solicitando pese a no ser parte aún en el procedimiento.

Asimismo, la juez Rodríguez Medel vuelve a insistir, al igual que hizo el pasado viernes en otra resolución, que esta investigación penal "no se dirige frente al citado denunciado señor Simón y que una consulta en la aplicación informática de estos Juzgados de Instrucción evidencia que otros Juzgados han incoado procedimientos frente al citado denunciado, debiendo en consecuencia presentar la ampliación ante dichos órganos jurisdiccionales y no ante este".