| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El actor Ángel de Andrés López caracterizado como su popular personaje, Manolo.
El actor Ángel de Andrés López caracterizado como su popular personaje, Manolo.

Fallece Ángel de Andrés López: el "chapuzas" más querido de la televisión

Su círculo más íntimo confirma la noticia que sorprendía a sus miles de fans. A través de las redes sociales, compañeros y amigos muestran el desconcierto por su repentina marcha.

| ESdiario Chismógrafo

El actor Ángel de Andrés López, el popular Manolo de la serie Manos a la obra falleció este miércoles a la edad de 64 años, según confirmó en Twitter la Unión de Actores.  

 

De Andrés alcanzó relevancia en los comienzos de los años 80 gracias a su papel en la película de Pedro Almodóvar ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, en la que encarnaba al marido de Carmen Maura. Posteriormente, trabajó de nuevo con el cineasta manchego en Mujeres al borde de un ataque de nervios y con otros directores como Ricardo Franco, Alex de la Iglesia o Carlos Saura. 

Sin embargo, alcanzó su mayor popularidad con tu interpretación de Manolo Jumilla Pandero en la serie de Antena 3, Manos a la obra, en la que interpretó junto a Carlos Iglesias a un "chapuzas" entrañable adorado por los vecinos de su barrio. 

Debutó de niño como actor en la pequeña pantalla junto a su tío, Ángel de Andrés, y tras licenciarse en derecho, comenzó su carrera con papeles en las series Platos rotos, Lorca, muerte de un poeta, Villarriba y Villabajo, Diez en Ibiza, Pelotas y Carlos rey emperador, su último trabajo para Televisión Española.