| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El homenaje a la bandera, al que no ha asistido Manuela Carmena.
El homenaje a la bandera, al que no ha asistido Manuela Carmena.

Carmena consuma el "plantón" a la bandera de España pero envía a su sobrino

La alcaldesa de Madrid rompe con la tradición de 20 años y no asiste al tradicional izado de la enseña nacional con motivo de la fiestas de San Isidro, patrón de la capital.

| ESdiario España

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no ha rectificado y ha dejado "huérfano" el tradicional acto del solemne izado de la bandera española que preside el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el almirante general Fernando García Sánchez, en los Jardines del Descubrimiento, de la plaza de Colón. Tal y como había anunciado previamente la alcaldesa, en representación del Ayuntamiento ha asistido el sobrino de la alcaldesa, Luis Cueto, que además de sobrino es coordinador general de la Alcaldía. Ningún cargo electo -Cueto no lo es- del Equipo de Gobierno ha acudido al izado de la bandera "por compromisos previos". Lo cierto es que la agenda preparada por Ahora Madrid ha hecho coincidir actos y "pisar" así ese querido homenaje a la bandera nacional. Carmena ha roto así una tradición que se viene celebrando desde hace 20 años. 

¿Y donde estaba Manuela Carmena? la alcaldesa de Madrid presidía el acto de entrega de las Medallas de Oro de la ciudad, un acto al que sí han asistido los exalcaldes de Madrid Ana Botella, Alberto Ruiz-Gallardón y José María Álvarez del Manzano. El más madrugador ha sido Álvarez del Manzano, que ha coincidido en la entrada de los jardines de Cecilio Rodríguez, en el Retiro, con la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes. Minutos después llegaba Ana Botella, que ha departido durante algunos minutos con la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés. Precisamente Botella fue concejala de este área antes de ser alcaldesa.

El último en llegar ha sido el exalcalde y exministro Ruiz-Gallardón, que ha charlado con antiguos colaboradores en el Ayuntamiento y con algunos cronistas de la Villa. Unas 350 personas asistieron al acto de entrega de Medallas, donde no han hecho acto de presencia rostros del panorama político nacional, con la excepción del vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

En el acto también han estado presentes representantes del movimiento asociativo más destacado, de cuatro iglesias (católica, judía, musulmana y evangelista), del Ejército o del mundo LGTBi.