| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Barcala parece más preocupado por Vox que por el candidato del PSOE

En la política actual todo puedo cambiar de un día para otro, pero es evidente, que el PSVP-PSOE, necesita tener un candidato ya, si quiere recuperar la Alcaldía de Alicante.

| Redacción Alicante Edición Alicante

Sin embargo, el 'president' de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado este viernes que "todavía hay tiempo" para la elección del candidato socialista a la Alcaldía de Alicante porque "todavía no están convocadas las elecciones" y trabajan "en serio y con tranquilidad y serenidad para la mejor candidatura posible".

Puig ha defendido en declaraciones a los medios que Alicante requiere de un "liderazgo sólido y de progreso". "Desde luego, volver al pasado es la peor de las alternativas", ha zanjado.

El líder de los socialistas valencianos se ha pronunciado en estos términos tras asistir al brindis por el año nuevo que celebra la agencia europea con sede en Alicante, la Euipo.

Por contra, el PP de Luis Barcala ha asegurado que tiene un proyecto y una candidatura "completa" para "ganar" las elecciones municipales de mayo "con la mayoría suficiente para gobernar". "Ese es el espectro y lo demás son especulaciones que no me planteo".

Así lo ha afirmado este viernes a preguntas de los periodistas sobre cómo considera que podría afectar a su candidatura el acuerdo del PP con Vox en Andalucía.

Barcala ha sostenido que es "la única hipótesis" que se plantea y que pasa por "ganar con la mayoría necesaria para poder gobernar".

En la misma línea, cuestionado por la posibilidad de llegar a pactos tras las elecciones, ha defendido: "Todo el mundo especula y no quiero especular".

"Digo la realidad que percibo en este momento: Ganaré las elecciones y lo haré con una mayoría suficiente como para gobernar", ha insistido.

Por su parte, preguntado porque el PSPV todavía carece de candidato a Alicante, ha dicho que "no le sorprende nada de otras formaciones políticas".

"El desnorte que tiene el Partido Socialista, en general y en particular en la ciudad de Alicante, creo que ya no sorprende a absolutamente a nadie. De hecho, ya empieza a preguntarse la gente si el partido socialista se va a presentar a las elecciones municipales en Alicante", ha manifestado.