| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las caceroladas llegan hasta Ferraz con el clamor de "Gobierno dimisión"

La "revolución de los cayetanos" se ha demostrado muchísimo más transversal y extensa por España de lo que Moncloa y sus medios afines quieren hacer ver

| ESdiario España

Este sábado miles de españoles han demostrado al Gobierno de Pedro Sánchez que las caceroladas exigiendo la dimisión de todo el Ejecutivo por su gestión de la pandemia del coronavirus no es algo anecdótico. Es un fenómeno mucho más transversal y extenso que lo que han tratado de hacer ver desde el PSOE, Unidas Podemos y sus terminales mediáticas, que han tratado de vender la mercancía averiada de que no es más que la protesta diaria de los vecinos de uno de los barrios más ricos de Madrid, en la calle Núñez de Balboa.

 

Es decir, la llamada "revolución de los cayetanos" no es tal, sino que el descontento con el Ejecutivo de Sánchez se ha propagado por el país a la misma velocidad que lo hizo el coronavirus. Este sábado se han podido ver protestas similares en otros barrios de la capital y en diversos municipios de la Comunidad de Madrid y de toda España.

El más significativo, sin duda, ha sido la protesta que han  protagonizado decenas de personas en la calle de Ferraz, junto a la sede del PSOE, donde los gritos de "Gobierno dimisión" se han jalonado con el ruido de las cacerolas golpeadas con cucharas o cucharones, con el himno de España como sonido de fondo.

 

Además de en Ferraz y en Núñez de Balboa, también se han repetido caceroladas en infinidad de barrios y municipios donde, tradicionalmente, el voto ha sido de izquierdas. He aquí algunos ejemplos significativos que han sido  retransmitidos en directo en Twitter: