| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Cárdenas.
Javier Cárdenas.

Javier Cárdenas saca la cara por UPyD en otra de sus rajadas políticas

¿Tiene la prensa la culpa de que la formación magenta haya pasado de cinco diputados a ninguno o es víctima de sus propios errores? El locutor de Europa FM a Herzog: "No te han dado ni bola"

| ESdiario Medios

No es la primera vez que Javier Cárdenas se mete en camisas políticas de once varas, y de hecho cada vez que lo hace su parroquia de oyentes se revoluciona.

En esta ocasión el presentador de Levántate y Cárdenas, el matinal de Europa FM, quiso entrevistar al candidato de UPyD, Andrés Herzog, para quejarse del apagón informativo que ha sufrido la formación y de que ésta haya quedado fuera del Parlamento cuatro años después de obtener cinco diputados.

"No te han dado ni bola (...). No os han dado ni bola en ningún medio", lamentó Cárdenas en el programa de este martes.

Herzog contó que UPyD ha renunciado a seguir en cuantas causas judiciales estaba personado (Bankia, preferentes, tarjetas black, Pujol...) por falta de recursos y porque siente que no tiene "el respaldo de la gente", lo que indignó más al locutor: "Tiene narices que tengáis que hacer estas causas un partido político a nivel privado cuando esto debería hacerlo la fiscalía y el Gobierno".

La entrevista fue cambiando de derroteros y acabó en el panorama política tras las elecciones. Y Cárdenas salió con un alegato en favor de la estabilidad para que la prima de riesgo frene su escalada, porque "nos afecta a todos". "Nuestro dinero vale menos". 

 

No obstante, en medio de un endiablado escenario y de los cálculos electorales de cada uno concluyó: "Hemos perdido la inocencia hace unos cuantos añitos".