| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El whatsapp que ha hecho creer a Carmena que no todo está perdido (y sí lo está)

La alcaldesa se ha rectificado a sí misma al anunciar que intentará la investidura, mientras la izquierda madrileña se sigue despellejando en busca de los culpables de la catástrofe.

| ESdiario España

Manuela Carmena ha dado un giro copernicano y en menos de 72 horas ha pasado de despedirse de la Alcaldía tras los resultados del domingo (obtuvo una victoria insuficiente) a pelear por ella. 

La aún regidora de la capital anunció este jueves que no renuncia a sus opciones para ser reelegida, que pasarían por un fracaso de las negociaciones entre el PP, Ciudadanos y Vox. O eso o que el grupo de Begoña Villacís apoyara a Carmena. 

"Más Madrid es la candidatura victoriosa, la que ha ganado las elecciones. Estamos en un momento en el que todavía no se ha desarrollado lo que pueden ser los pactos que puedan permitir o no ser alcaldesa", afirmó.

Carmena ha dado este paso al frente empujada por un whatsapp que en las últimas horas está circulando a gran velocidad en la capital. Se trata de la convocatoria de una manifestación junto al Palacio de Cibeles (sede de la Alcaldía) para presionar a Cs y que deje seguir a la candidata de Más Madrid como alcaldesa. 

Es éste:

 

 

Entretanto la izquierda madrileña sigue despellejándose por los resultados, con reproches a Carmena y su equipo de gobierno por abandonar los barrios del Sur, que habrían sido claves en su reelección:

 

Y así se justificaba el concejal de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño: