| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Malos tiempos para Arantxa Sánchez Vicario
Malos tiempos para Arantxa Sánchez Vicario

Las cosas se ponen muy feas para Arantxa Sánchez Vicario. Su marido, a por todas

El divorcio de la tenista y el empresario está marcado por los golpes de efectos. Josep Santacana ha tomado una decisión que lo cambia todo y que ha dejado a Arantxa Sánchez Vicario hundida.

| ESchismógrafo Chismógrafo

El divorcio de Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana ha dado otro giro inesperado. La semana pasada, el marido de la tenista retiró la demanda de divorcio que había presentado en Miami. Lo hizo para no entregar una documentación acerca del manejo de los bienes de su mujer que le había requerido el abogado de ésta.

La decisión de Santacana enfureció a Arantxa, que contraatacó presentando otra demanda ante la Corte de Miami. Además, su letrado expresó que Josep no se iría de rositas porque continuaba la investigación acerca de lo que había hecho con el patrimonio de la tenista. Sin duda, las espadas estaban más en alto que nunca.

Y cuando parecía que las cosas no podían complicarse más, Santacana ha presentado demanda de divorcio en Esplugues de Llobregat y ha sido admitida, así lo explican en el Confilegal. Los letrados del marido de la tenista hacen constar en su escrito: “Este Juzgado, por ser el de la nacionalidad común de las partes, tiene competencia judicial internacional para el divorcio y para el régimen económico matrimonial y está en mejor posición para valorar todas las circunstancias que rodean este caso y aplicar los capítulos matrimoniales sujetos al derecho catalán y declarar su validez, dado que el entorno de la señora Sánchez los está poniendo en tela de juicio en su feroz campaña contra el honor del señor Santacana a través de la prensa”.

En relación a la deuda contraída con el Banco de Luxemburgo, el equipo legal que asiste a Josep Santacana, puntualiza: “Es de Arantxa Sánchez Vicario, quien fue condenada por no pagar a la Hacienda Pública los impuestos que adeudaba. El mencionado Banco avaló dicha deuda”. Además, apuntalan su razonamiento en las capitulaciones matrimoniales firmadas en su día, donde se recoge la separación absoluta de bienes así como la renuncia a cualquier compensación económica en caso de separación.

Así las cosas, Arantxa está tocada y hundida. La maniobra de su todavía marido, que hasta ha contratado a una jefa de prensa, le ha pillado completamente desprevenida. Sin duda, una piedra más en un camino plagado de espinas. Su situación preocupa a los suyos, de ahí que su madre, nada más conocer la última ocurrencia de su yerno, se haya desplazado a Miami para arropar a su hija.