| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid.
Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid.

Carmena y Maestre se cargan la tradicional misa de la fiesta de la Policía

Los agentes están hartos de los continuos desaires de los responsables del Ayuntamiento y no aguantan más menosprecios a costa de la imposición ideológica de Ahora Madrid.

| ESdiario España

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, avanzó este jueves que el Ejecutivo prescindirá de la tradicional misa en el día del patrón de la Policía Municipal, el próximo 24 de junio, por la aconfesionalidad del Estado y se escuda para ello en las "indicaciones marcadas por el Papa Francisco".

En cuanto al desfile, la edil explicó que se suprime porque "ningún Cuerpo y Fuerza de seguridad tiene desfiles de estilo militar y menos aún debe tenerlo la Policía Municipal", unido al "enorme gasto extra" que supone.

Justificaron el desaire ante los agentes alegando una "mejora" con actividades en las instalaciones policiales de la Casa de Campo, como la jornada de puertas abiertas del 23 de junio. Pero lo cierto es que las novedades no han sido bien recibidas por los sindicatos de la Policía que consideran que Manuela Carmena y los suyos "llevan a cabo una vez más una imposición ideológica" que ya se dejó ver en otras festividades de índole religiosa, como la Navidad o la Semana Santa, sin tener en cuenta la opinión de los agentes ni la de los ciudadanos. 

Para acabar de liquidar el tradicional festejo de la policía municipal, el delegado de Salud, Seguridad y Emergencia del Ayuntamiento, Javier Barbero, anunció que "se suprimirá el coctel con alcohol y se pasará a un desayuno con bollería" en lugar del tradicional acto y posterior concierto en los jardines de Cecilio Rodríguez. Un jarro de agua fría para los agentes que ven como el cambio llega después de que el Juzgado archivara la querella contra el concejal Barbero por llamar "fascistas" a algunos de los agentes. 

Entre las novedades se incluye un día dedicado a los niños en el que podrán disfrutar de castillos hinchables y actividades creativas, además de pruebas deportivas y exhibiciones de la unidad canina y ecuestre.