| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, en un acto del PSOE junto a Fernández Vara
Pedro Sánchez, en un acto del PSOE junto a Fernández Vara

Fernández Vara pulveriza en tiempo récord el espejismo de Sánchez con un mensaje

Apenas horas después del desenlace del 26-J los socialistas alzan las lanzas y marcan el destino de su candidato, que pese a sortear el sorpasso tiene muy oscuro su futuro.

| ESdiario España

Pese a haber salido también ellos muy debilitados de la noche electoral, los barones del PSOE no parecen dispuestos a allanar el camino a su secretario general y le marcan ya su destino: la oposición, y quién sabe si su relevo.

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este lunes por que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "forme gobierno" cuanto antes, y que el PSOE vaya "a la oposición"

En rueda de prensa este lunes en Mérida, Fernández Vara ha aseverado que en las elecciones generales de este pasado domingo "la gente ha dicho el PSOE a la oposición, y el PSOE se va a la oposición", así como que "una mayoría de españoles ha dicho que quiere que Rajoy sea su presidente, y los demás no lo pueden obstaculizar", ha dicho.

"Nosotros a la oposición y Rajoy que forme gobierno, que asuma la responsabilidad que no asumió en enero, yo creo que debe haber gobierno cuanto antes", ha considerado el dirigente socialista extremeño tras los resultados electorales, y ha instado a Rajoy a que "empiece a negociar".

Según ha aseverado Fernández Vara, en la actualidad "las circunstancias son enormemente delicadas", por lo que "España necesita un gobierno", y que haya "cuanto antes alguien al timón del barco".