| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Daniel Wass tuvo que salir por la lesión de Kondogbia
Daniel Wass tuvo que salir por la lesión de Kondogbia

El Valencia, superado y sin ideas, da otro paso atrás

Valencia 0 - Betis 0. Con un juego más que discreto y carente de punch ofensivo, los de Marcelino volvieron a tropezar dentro del inicio liguero en forma de calvario por el que atraviesan.

| Carlos Botey Edición Valencia

El Valencia, superado y sin ideas, da otro paso atrás 

Con un juego más que discreto y carente de punch ofensivo, los de Marcelino volvieron a tropezar dentro del inicio liguero en forma de calvario por el que atraviesan 

Durante gran parte de la pasada campaña, el Valencia CF resolvía favorablemente muchos de sus choques amparado en su poderoso contragolpe. Y si un rival pudo dar fe de ello no fue otro que, precisamente el Betis de Quique Setién 

Pero por desgracia este curso es diferente, y lo cómodo que un equipo como el valencianista pueda llegar a sentirse a través de conceder la posesión del esférico, puede llegar, del mismo modo, a derivar en una propuesta – sobre todo cuando se oficia de local -, por rácana y ramplona, inconcebible para un equipo que pretende asentarse en posiciones Champions. Así pues, el 80% de posesión bética mediado el primer acto, o el 64 una vez concluido constituyen datos que no son de recibo. 

Bien es cierto que el Valencia acusó - tal vez en exceso- el hecho de que el ya renqueante durante las últimas semanas Geoffrey Kondogbia quedará definitivamente fuera de combate con tan solo 12 minutos disputados... y máxime teniendo en cuenta el deficiente estado de forma de un Dani Parejo que bien pudo ser expulsado durante la primera mitad. 

Periodo con respecto al cual, en lo relativo a acciones de peligro, prácticamente de forma exclusiva cabe destacar el tramo que fue desde el minuto 20 al 25; con remate desde la frontal de Canales que rozó el palo, posterior intervención providencial de Gayá evitando que Boudebouz fusilara en el punto de penalti, y muy especialmente de Piccini salvando de forma milagrosa bajo palos un remate de Inui a puerta vacía.  

El bagaje ofensivo che, por su parte, hubo de circunscribirse a un disparo flojo de Gameiro y a otro que Gabriel estrelló en la espalada – no en el brazo pese a las protestas – de Mandi a la salida de un saque de esquina. Muy pobre. 

Sí tuvieron, no obstante, algo más de ritmo y voluntad de llegada por parte valencianista los primeros minutos de la reanudación. Fruto de ello, precisamente el capitán Parejo, estrellaría en el travesaño un buen envío de Rodrigo mediante potente volea. Esa había sido la mejor opción local hasta el momento; algo que debía tornarse en espaldarazo definitivo para ir en busca del obligado triunfo... 

Sin embargo, la pretensión de juego incisivo por bandas en la que se fundamentaba la alineación de Cheryshev y Ferrán Torres no estaba, en absoluto, fructificando; por lo que la marcha del canterano propiciaría el esperado debut en la temporada de Gonçalo Guedes. Era el mejor de los asideros al que agarrarse, y ya no se podía demorar un instante más ante la falta de fluidez ofensiva de los de Marcelino. 

A partir de ahí, a pasar de que el Valencia sí mostró su voluntad de apretar arriba e inclinar, el campo no pudo consiguió cristalizar nada de ello en remates frente al marco defendido por Pau López. Por el contrario, Sergio León gozó del mano a mano que hubiera dado a los verdiblancos una justa – aunque sea a los puntos – victoria. 

Con cuatro fechas ligueras sin conocer la victoria, el momento no es obviamente agradable para la parroquia valencianista. Tal vez el debut en Champions del próximo miércoles con la todopoderosa Juventus como oponente pueda servir como punto de inflexión. De ejemplos de reacciones en circunstancias, a priori, poco propicias está llena la historia.