| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manifestación en apoyo de la hostelería
Manifestación en apoyo de la hostelería

Duras medidas anti Covid: un tercio de aforo en locales y terrazas al 50%

La Generalitat anuncia nuevas medidas para contener la pandemia que entran en vigor hoy hasta el 9 de diciembre y que afectan duramente al comercio minorista y la hostelería.

| E. M. Edición Valencia

Lo que todos temían hoy se ha cumplido. La Generalitat Valenciana, a través de la conselleria de Sanidad que dirige Ana Barceló, ha anunciado nuevas medidas restrictivas para contener la propagación del Covid en la Comunitat Valenciana. El presidente Ximo Puig ya había adelantado que hoy viernes se podrían en marcha nuevas restricciones, como así ha sido. 

En concreto, la Generalitat restringe a un tercio el aforo en locales comerciales minoristas e interior de espacios de hostelería y limita el aforo de las terrazas y espacios culturales al 50%. Las medidas entrarán en vigor esta medianoche hasta el 9 de diciembre a las 23.59 horas. También se limita a un máximo de 25 personas al aire libre y 15 en espacio cerrado las ceremonias religiosas y velatorios y no permite autorizar ningún tipo de evento o actividad multitudinaria.

Todo esto se establece la resolución publicada por la Conselleria de Sanidad este viernes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, que además deja sin efecto las restricciones en las localidades más afectadas que se decretaron la semana pasada. Se evita así el cierre total de los comercios y hostelería como en otras CCAA, pero no se anuncian por ahora, ayudas a los sectores afectados como la hostelería, que con un tercio de aforo a muchos les será difícil seguir abiertos en estas condiciones.