| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Cumple tu empresa con los requisitos para ser digitalmente competitiva?

La herramienta Bankia Índicex, te responde a esta pregunta mediante el análisis de varios parámetros que deberías cumplir, y te ofrece consejos para mejorar tu estrategia comercial.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

Tus clientes actuales y potenciales ya no solo acceden a Internet desde el ordenador, sino que lo hacen también a través de móviles, tablets y otros dispositivos que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Los tiempos han cambiado y los hábitos de navegación también. De hecho, en España ya hay más usuarios de Internet que de ordenadores y el 77% de los españoles navega desde dispositivos móviles, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas de octubre de 2014.

Bankia Índicex nace a raíz de esta tendencia universal, para ayudar a las diferentes empresas a encontrar su estrategia comercial más adecuada. Es una herramienta de la entidad de Bankia que analiza más de 100 parámetros subcategorizados en 9 áreas generales, entre las que se encuentra la Movilidad, con el fin de conocer los errores y aciertos de la empresa y ofrecer una serie de consejos que le ayuden a mejorar su estrategia comercial.

En este sentido, para que tu negocio pueda ser competitivo en el mercado actual, es importante que controles bien el área de la movilidad, es decir, si tu página web está adaptada a los diferentes dispositivos, o si la velocidad de carga es lo suficientemente rápida, entre otros. Sobre este tema comenta Bankia que “en el mundo hiperconectado es clave tener la capacidad de garantizar que tu producto esté disponible en el momento, sitio y forma adecuados”.

La movilidad está formada por una serie de músculos, que si los conoces a la perfección, pueden ayudarte a mejorar tu estrategia comercial. Por eso, Bankia índicex analiza una serie de parámetros para darte la máxima información de tus errores y poder cambiarlos. Empieza con el estudio de la adaptación de tu página a todos los formatos disponibles. Es importante que tu site esté perfectamente visible en ordenadores, tablets o dispositivos móviles; de lo contrario, 2/3 de tus posibles compradores se irán al ver que no estás disponible en todos los formatos.

En línea con el párrafo anterior, Bankia Índicex analiza la velocidad de carga de tu página web, de manera que los resultados le dan si esa carga es positiva o negativa para las cuentas de tu empresa. Los usuarios son más impacientes incluso con el móvil que con los ordenadores, por lo que hay que tener mucho cuidado para que las esperas a que cargue tu página web no sean demasiado largas.

Por último, otro de los parámetros que mide dentro de la movilidad esta herramienta es el toque para llamar. Es importante mantener un contacto directo con tus clientes, ya que garantiza confianza y fidelidad en tu página.

Bankia Índicex analiza así en un instante estos y otros parámetros referidos a la movilidad de tu página web, hasta llegar a tener una radiografía completa del grado de competitividad digital que presentas.