| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Amancio Ortega y Pablo Isla.
Amancio Ortega y Pablo Isla.

Inditex tumba a Monedero de un solo tuit por propagar un bulo sobre la empresa

El ideólogo de Podemos se hizo eco de la información extraoficial que dijeron haber recibido los sindicatos sobre un posible ERTE y se lanzó a la piscina. Y ha resultado que no tenía agua.

| L.M. España

Podemos la tiene tomada con Inditex y Amancio Ortega, de quien el ahora vicepresidente Pablo Iglesias dijo hace unos meses que España no necesita sus "limosnas".

Diversos dirigentes de la formación morada han salido en tromba en las últimas horas contra el empresario gallego acusándole de mantener a la opinión pública entretenida con el anuncio de que Inditex donará 300.000 mascarillas mientras presenta un ERTE para los aproximadamente 45.000 trabajadores que tiene en España; medida sufragada con fondos públicos. 

Esa fue la información que suministraron este jueves los sindicatos y que decían haber recibido de manera informal por parte de la dirección de la compañía. En Podemos se creyeron a pies juntillas la versión de los sindicatos y Juan Carlos Monedero se tiró a la piscina, denunciando que Inditex gana más de 3.000 millones al año y luego pretende aprovechar esta crisis para colar un ERTE. 

Pero resulta que la firma que dirige Pablo Isla le ha salido al paso y le ha aclaro que Inditex no va a hacer un ERTE en estos momentos. Que lo haría, o lo hará, a partir del 15 de abril si esta situación se prolonga a partir de entonces, y que en todo caso asumiría el coste.  

 

Por su parte, Comisiones Obreras se ha apresurado a arrogarse el mérito de haber torcido el brazo de Inditex. Según el sindicato ha habido una marcha atrás por parte de la compañía, y gracias a ellos.