| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique.
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique.

Luis Enrique se une al linchamiento a Ramos para defender al "provocador" Neymar

Algunos sectores madridistas denuncian que el defensa está siendo víctima de una brutal campaña para desprestigiar su compromiso como madridista. El último dardo llega desde Can Barça.

| ESdiario Deportes

Las incendiarias declaraciones de Michael Laudrup, exjugador de los dos grandes de nuestra Liga, contra el "provocativo" juego de Neymar durante la retransmisión del Leganés-FC Barcelona de la pasada jornada han levantado ampollas en Can Barça. 

El exfutbolista justificó en los micrófonos de beIN Sports las patadas que estaba recibiendo el brasileño por su actitud en el campo cuando el marcador ofrecía una clara ventaja de 0-5 para los de Luis Enrique. 

“¿Porqué pisas el balón y cruzas el propio campo? Provocas. ¡Pasa el balón y vete a otro sitio!” o “Con 0-4 no puedes estar pisando el balón y provocando al rival”, fueron algunos de los comentarios lanzados por Laudrup en directo. 

Primero se especuló con una posible denuncia por parte del club ante lo que han considerado una grave falta de respeto pero finalmente se descartó. Sin embargo, el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha defendido este martes el juego "espectacular" de su jugador y ha recordado que "siempre" juega del mismo modo, vaya ganando o perdiendo, y que su estilo "lo permite el reglamento" a diferencia de otras cosas de otros jugadores que "quizá haya que atacar más", en referencia a la última polémica que salpica al jugador del Real Madrid, Sergio Ramos, al que un sector de la afición acusa de camuflar una mano clara simulando un golpe en la cara en su enfrentamiento contra el Espanyol. 

 

Luis Enrique recordó que Neymar tiene su propio estilo. "Considero que es espectacular para el fútbol, lo entiende así y disfrutamos muchísimo. Que cada uno lo interprete como quiera, ya sabemos qué cosas interesan, nada más. Me gusta cómo juega Neymar y su manera de ver el fútbol, le invito a que siga disfrutando y haciéndonos disfrutar", ahondó.

Zidane y El Cholo se rinden ante el juego del brasileño

Pero no fue el único entrenador que defendió a la estrella. Para sorpresa de todos, el técnico Zinedine Zidane también salió en defensa del crack negando que fuera un provocador y asegurando que "él hace cosas que no muchos jugadores pueden hacer”.

El Cholo Simeone, que se enfrentará a los chicos de Luis Enrique en la próxima jornada de Liga, también alabó el estilo Neymar recordando que "puede cantar, bailar y luego la destroza, habla en el campo, donde debe hacerlo”.