| 11 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez observa atentamente a Felipe González en un acto del PSOE
Pedro Sánchez observa atentamente a Felipe González en un acto del PSOE

El Felipe más cruel ridiculiza a Sánchez con un feroz ataque a su inteligencia

El expresidente del Gobierno ha lanzado las que son, sin duda hasta ahora, las críticas más gruesas vertidas contra el defenestrado secretario general y su idea de España.

| ESdiario España

El hartazgo de la vieja guardia del PSOE con Pedro Sánchez ha alcanzado este miércoles sus más altas cotas con una sorprendente declaración del expresidente Felipe González, que lanza un ataque directo y brutal a la línea de flotación del exsecretario general dimitido.

González acusa a Pedro Sánchez de estar más interesado en el partido que en la marcha del país y, de hecho, duda que pueda hablar durante "más de media hora" sobre sus propuestas para España.

De esta manera se refiere González al exlíder del PSOE, de quien no había hablado en público después de su dimisión y posterior marcha del Congreso. Y lo hace en una entrevista en la revista francesa Politique Internationale, recogida por Europa Press, cuando se le pregunta si considera que Sánchez supo proponer "una visión para España".

"No lo sé", comienza respondiendo González que, después, y tras subrayar que no se trata de hablar de discursos como los del ex presidente Charles De Gaulle, añade que no esta seguro que Sánchez pueda hablar durante "más de media hora" sobre qué se puede hacer por el país. "Creo que se interesa mucho más por su partido que por el país", remacha.

En la entrevista, el expresidente lamenta que el PSOE "ha perdido su vocación mayoritaria" y admite que está "en crisis" y que ya no se le percibe por parte de los ciudadanos como "una fuerza de progreso capaz de defender y restaurar los derechos sociales". 

"Paradójicamente, está más en competencia con Podemos, que, por otra parte, practica la estrategia de la pinza con el PP, que con el propio PP", lamenta.

González analiza también el surgimiento de los dos nuevos partidos y apunta que es "evidente" que el PP ha ayudado de alguna manera a Podemos a tener presencia en los medios de comunicación para así debilitar al PSOE. "Enfrentado a una erosión de su electorado, el PP ha buscado reducir el espacio de su principal adversario", señala.

A partir de aquí, el expresidente se muestra también muy crítico con Podemos, de cuyos dirigentes dice que vieron la sociedad "como un laboratorio" en el que podían llevar a cabo "experimentos". "Y lo han hecho con mucha inteligencia, demostrando su perfecto dominio de las redes sociales y de los grandes medios", afirma.