| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La entrevista a Montero fue peor, en términos de audiencia, que las de Sánchez y Casado.
La entrevista a Montero fue peor, en términos de audiencia, que las de Sánchez y Casado.

Desastre en TVE: la entrevista a Irene Montero hunde la audiencia de la cadena

La televisión pública no levanta cabeza desde que Rosa María Mateo está al frente, y ya ni la portavoz de Podemos seduce a la audiencia. Su entrevista fue peor que las de Sánchez y Casado.

| ESdiario Medios

La ronda de entrevistas que TVE está haciendo a los líderes de los cuatro grandes partidos en prime time está dando la puntilla a la ya de por sí maltrecha audiencia de la cadena pública desde que Pedro Sánchez puso al frente a Rosa María Mateo.

Y este lunes fue el remate. En TVE confiaban en que la aparición de Irene Montero les hiciera remontar algo en los audímetros, y ocurrió todo lo contrario. La entrevista a la portavoz de Podemos cosechó un discreto 8% de la cuota de pantalla y fue seguida por 1.403.000 espectadores.

Y eso que Carlos Franganillo no fue precisamente condescendiente con Montero, al menos no como esperaba ella, que al final de la entrevista llegó a reprocharle que no se hubiera dejado en el tintero "ni uno de los clásicos". Ni Venezuela ni, por supuesto, el chalé de Galapagar.

Durante la entrevista, Montero anunció que Podemos pronto tendrá una líder, en femenino. Ello ha alimentado el runrún de que Iglesias estaría pensando en dar un paso atrás, no se sabe bien cuándo, para dejar paso a Montero, más fresca.

Pero a juzgar por los datos de audiencia, la portavoz de Podemos tampoco engancha. De hecho, de las tres entrevistas en lunes consecutivos la suya ha sido la menos vista. La primera fue a Pedro Sánchez, que tuvo un 9,1% y 1.637.000 televidentes. Y la segunda, a Pablo Casado, con el 8,4% y 1.537.000 espectadores.

El próximo lunes le toca a Albert Rivera, líder de Ciudadanos. Y con él se cierra la ronda hasta los clásicos debates electorales.