| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La encuesta que devasta al PSOE y dispara al PP le da una mala noticia a Podemos

Por si alguien tenía alguna duda se confirman las peores sospechas de los socialistas en plena crisis del partido, pero el que se ha llevado una sorpresa ha sido Iglesias. Su gozo en un pozo

| ESdiario España

Era la creencia generalizada y apuntada por los sondeos que en caso de haber habido terceras elecciones, el PP habría aumentado el número de votos. Ya en el Gobierno gracias a la abstención del PSOE, lo cierto es que Mariano Rajoy sigue subiendo en intención de voto y, según la encuesta de NC Report que La Razón publica este lunes, el PP ya estaría en el 36.9%, cuatro puntos más que el 26J. 

De este modo, Rajoy pasaría de tener 137 escaños a entre 155 y 159, que sumados a los de Ciudadanos llegarían a los 189, 13 más que la mayoría absoluta.

Además, el PP sería el único que mejoraría su resultado respecto a las elecciones de junio y el PSOE certificaría su deriva perdiendo tres puntos más hasta el 19.5% de los votos y entre 67 y 71 escaños (18 menos).

Lo más curioso es que la destrucción del PSOE no sólo no beneficia a Podemos, sino que los de Pablo Iglesias perderían medio punto en intención de voto hasta quedarse en el 20.6% (entre 67 y 73 escaños).

En cuanto a Ciudadanos, se quedaría en 11.4% de votos y entre 27 y 30 diputados (1.8 puntos menos), si bien sus escaños serían más decisivos ya que la suma con el PP supondría una holgada mayoría absoluta.