| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los Reyes se interesan por la situación del Hospital General de Alicante

| Redacción Alicante Edición Alicante

Los Reyes han continuado este sábado su ronda de contactos para seguir de cerca la evolución de la crisis del coronavirus y han realizado llamadas a tres hospitales en las provincias de Alicante, Murcia y Zaragoza, según han informado fuentes de Zarzuela.

En concreto, y dentro de este "contacto permanente con hospitales de toda España", Don Felipe y Doña Leticia han conversado con los directores del hospital general universitario de Alicante; el hospital clínico universitario "Virgen de la Arrixaca" de Murcia y el hospital clínico universitario "Lozano Blesa" de Zaragoza,

En esas llamadas, los responsables médicos han expuesto cuál es la situación a día de hoy, cuando se cumple la tercera semana ya del estado de alarma. Y los Reyes han reiterado mensaje de reconocimiento a toda la cadena sanitaria y de ánimo al conjunto de profesionales, según las mismas fuentes de Zarzuela.

El centro sanitario de Alicante es el más castigado por el Covid-19 de los hospitales de la Comunitat. Actualmente hay 125 sanitario afectados y 635, están en cuarentena.