| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Probamos el nuevo T-Roc de Volkswagen en una aventura urbana

Volkswagen amplía su programa de modelos con un nuevo m crossover de la gama compacta: el T-Roc

| Juan Luis Omeñaca Motor

Probamos el nuevo Volkswagen T-Roc cedido por el concesionario oficial Volkswagen, Levante Wagen, que tiene sus instalaciones en  la Avenida del cid, 152. En esta ocasión pudimos probar el T-Roc Sport 1.5 TSI 110 kW (150 CV) de  6 veocidades  con acabado especial cuyo precio asciende a 27.379 euros, pero que si se le aplica la bonificación y  financia con Volkswagen Financial Serrvices queda en un precio de  24.429 euros

El mercado de los SUV-B no para de crecer y Volkswagen ha irrumpido en este con  su tecnología y minimalismo. El T-Roc se posiciona justo por debajo del Volkswagen Tiguan, asentándose como un rival directo del BMW X2.

Nuevo T-Roc de Volkswagen-trasera

El color exterior del coche de la prueba es un Blanco Puro y el color interior es -cerámica-rojo/negro/antracita/ negro. Como paquete opcional la unidad de prueba contaba con oferta exclusiva paquete lanzamiento. Interfaz de teléfono "Comfort" con función de carga por inducción, Rebel Pack (WAS), Paquete lanzamiento Sport y Sistema de cierre y arranque sin llave "Keyless Access".

El paquete de equipamiento Rebel  del coche de la prueba cuenta con pedales en acero fino cepillado, iluminación de ambiente en color rojo, pinzas de freno en color rojo, revestimiento interior del techo en negro lo que hace posible una mayor personalización de T-Roc y está valorado en 190 euros.

El T-Roc destaca por su diseño exterior moderno, que sigue las líneas vanguardistas del nuevo ADN SUV de Volkswagen. Basado en la plataforma MQB, el Volkswagen T-Roc presenta líneas progresivas, con techo de estilo coupé, un frontal muy  ancho y unas proporciones muy llamativas. Su gran anchura, combinada con un techo más bien bajo, acentúa el dinamismo de sus proporciones y rebaja el centro de gravedad del vehículo  lo que contribuye a optimizar las prestaciones de la conducción.

Nuevo T-Roc de Volkswagen-detalle

Nuevo T-Roc de Volkswagen

Nuevo T-Roc de Volkswagen-detalle trasera

En el T-Roc llama la atención  los faros antiniebla y las luces LED de marcha diurna en forma de aro. También los múltiples elementos cromados de la carrocería, los grupos ópticos traseros tridimensionales con diseño dinámico y color rojo oscuro o la ancha parrilla del radiador. La parrilla integra los faros (con tecnología LED de serie a partir del acabado Sport), cuya carcasa es extremadamente estrecha gracias a la incorporación en el parachoques de una carcasa individual para los intermitentes y de la luz de conducción diurna. Las aplicaciones cromadas, la parrilla y los faros subrayan la anchura y la superioridad del T-Roc, y refuerzan su carácter deportivo.

El T-Roc además cuenta con numerosas opciones de personalización. Hay once opciones de pintura para la carrocería, pero por si fuera poco, los acabados Style y Sport se ofrecen con diseño bicolor para el techo (de serie para el acabado Style, opcional para el acabado Sport), que puede obtenerse en uno de los dos colores de contraste, "Negro" y "Blanco puro" ofreciendo así un total de 28 combinaciones diferentes.

El interior del T-Roc, que también puede configurarse al gusto de cada conductor, destaca por su habitabilidad en contraste con sus dimensiones exteriores compactas. El SUV urbano cuenta con 5 plazas y un maletero de hasta 445 litros de capacidad, uno de los mayores de su segmento. Ergonómico y cómodo, el vehículo se ofrece con volante multifunción y faros antiniebla de serie, así como con retrovisores plegables eléctricamente y el sistema de climatización Climatronic (opcionales a partir del acabado Advance).

Nuevo T-Roc de Volkswagen-detalle interiorNuevo T-Roc de Volkswagen-detalle interior

Nuevo T-Roc de Volkswagen-detalle interiorNuevo T-Roc de Volkswagen-detalle interior

En el interior el T-Roc incorpora de serie el sistema de infoentretenimiento de última generación Composition Media con pantalla de cristal táctil de 8 pulgadas, así como la nueva generación del cuadro de instrumentos digital Volkswagwen Digital Cockpit de 11,7 pulgadas (de serie con del acabado Sport). Todos los ocupantes del T-Roc están "siempre conectados" gracias a las aplicaciones como App-Connect, que permite conectar el smartphone con el sistema de infoentretenimiento; Guide & Inform, que permite acceder a toda clase de información sobre la ruta seleccionada; y Security & Service, que incluye el servicio de llamada de emergencia, el aviso automático de accidente y la llamada de asistencia.

Los sistemas de asistencia al conductor del Volkswagen T-Roc incluyen, entre otros, el sistema de frenado anticolisiones múltiples, el Control de Crucero Adaptativo (opcional a partir del acabado Advance), el sistema de mantenimiento de carril activo Lane Assist y el sistema de vigilancia de entorno Front Assist (ambos de serie a partir del acabado Advance), el sistema de protección proactiva de ocupantes, el asistente de luces o el selector de perfiles de conducción (opcional con el acabado Sport). Todos ellos contribuyen a hacer de la conducción una experiencia cómoda y extremadamente dinámica.

La gama de motores disponibles incluye cinco eficientes propulsores turboalimentados, tres de gasolina y dos diésel. Los motores TSI de 1.0, 1.5 y 2.0 litros entregan potencias de 85 kW (115 CV), 110 kW (150 CV) y 140 kW (190 CV) respectivamente. Los dos primeros se ofrecen con cambio manual de seis velocidades, y el 1.5 TSI puede equiparse con transmisión DGS de siete velocidades. El motor de gasolina más potente, el 2.0 TSI, viene equipado con cambio DSG de siete velocidades y se combina con tracción total 4MOTION. En cuanto a los propulsores TDI, de 1.6 y 2.0 litros, tienen una potencia de 85 kW (115 CV) y 110 kW (150 CV) respectivamente y se combinan con transmisión manual de seis velocidades. Opcionalmente, el 2.0 TDI puede equiparse con caja de cambios DSG de siete velocidades y tracción total 4MOTION.

Nuevo T-Roc de Volkswagen-lateralNuevo T-Roc de Volkswagen-lateral

Nos ha sorprendido el comportamiento del coche. El T-Roc  tiene las dimensiones de un Golf y sorprende por su facilidad de manejo tanto en ciudad como fuera de ella. Es el coche ideal para aquellos que buscan un crossover con el que circular en el ámbito urbano. El coche es muy cómodo de conducir en las autovías y en las carreteras secundarias viradas muestra un gran aplomo y un permite un paso de curva a alta velocidad.  

Podemos apuntar que clave del éxito de este  SUV son sus medidas exteriores compactas, una posición de asiento elevada, una alta funcionalidad y un aspecto realmente dinámico. Volkswagen  ha conseguido con el nuevo T-Roc, que los conductores se sientan como en casa en un entorno urbano. El T-Roc es un SUV compatible con el mundo urbano que aporta diversión y cuyo diseño es una declaración de estilo. El coche destaca  por su excelente confort, una posición de asiento elevada, una seguridad innovadora, un interior flexible, gran fiabilidad y un diseño único. Como compacto SUV, el nuevo T-Roc se convierte en un compañero contemporáneo por el mundo urbano que también garantiza la excursión familiar del fin de semana.

Es altamente versátil en carretera, ofreciendo cinco perfiles de conducción: “Comfort”, “Normal”, “Sport”, “Eco” e “Individual”. A su vez, en los modelos de tracción delantera puede pedirse también opcionalmente la selección del perfil de conducción.

La eficiencia también está presente en el T-Roc, con su desactivación de cilindros. Durante una circulación moderada, los motores de cuatro cilindros pasan a funcionar con dos cilindros, lo que reduce el consumo total en carretera. La pantalla digital del panel de instrumentos ofrece toda la información necesaria para el conductor, de forma clara y concisa y con gran modularidad. En definitiva un coche muy recomendable y que a buen seguro que le va a proporcionar muchos éxitos a Volkswagen. 

El nuevo Volkswagen T-Roc está a la venta en el mercado español a un precio de 21.200 €, (campañas y descuentos incluidos).

Nuevo T-Roc de Volkswagen-trasera
Estela Robledillo Jefe de Equipo de Levante Wagen nos enseña la conectividad del nuevo volkswagen T-Roc