| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Audi A3 G-Tron: hibridación con gas

Audi reafirma su apuesta por el gas natural vehicular con la última versión de su A3 Sportback G-Tron, con una mayor autonomía y un motor más refinado que ofrece un gran agrado de conducción

| Motor Lobby - B.Urteaga Motor

Apenas quedan unos meses para conocer la nueva generación del Audi A3 pero la marca de Ingolstadt ha decidido renovar su G-Tron. Las principales novedades son su nuevo motor y el aumento en la capacidad de almacenar GNC, ofreciendo ahora mayor autonomía y una experiencia de conducción más satisfactoria. 

Ahora va equipado con el motor 1.5 TFSI que se encuentra también en el A3 35 TFSI. En este caso, está adaptado para poder funcionar tanto con gasolina como con gas natural comprimido y ofrece 131 caballos de potencia. Asociado a él va el cambio S Tronic de doble embrague y siete velocidades. Toda la potencia llega al suelo a través de las ruedas delanteras, sin existir opción de equipar la tracción Quattro de Audi.

En nuestro recorrido de pruebas habitual, que combina ciudad, autopista y carretera de montaña, el consumo medio que ha dado el ordenador de a bordo es de 4,3 kilos a los cien kilómetros. Un consumo muy contenido que deriva en una reducción significativa de las emisiones. Por esta razón, está catalogado con la etiqueta ECO de la DGT, con todas las ventajas que ello conlleva. Y, todo ello, sin renunciar a las mismas prestaciones y buen comportamiento de su homólogo gasolina o diésel.

En cuanto a interior, la calidad está a la altura de un coche de este precio. Aunque se ha quedado un poco desfasado comparado con el resto de modelos de la marca alemana que incluyen nuevas pantallas táctiles de nueva generación. Aún así, cuenta con todas las comodidades y asistentes como Apple Car Play, Android Auto, climatizador bizona, conexiones Bluetooth y USB, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento en el carril. En el vídeo a continuación os contamos todos sus detalles.