| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique, rodeado de micrófonos
Pablo Echenique, rodeado de micrófonos

Cientos de periodistas plantan cara a Echenique y le dan una clase de democracia

Las dos principales asociaciones de informadores de España responden al señalamiento de Podemos a varios periodistas, el último Vicente Vallés, objetivo de la más reciente brutal campaña.

| M.B España

Podemos ha cruzado una línea roja que los periodistas españoles no están dispuestos a aceptar. El caso Dina, y el linchamiento a algunos de los informadores que se limitan a cumplir con su trabajo y con su obligación constitucional, han provocado que los colectivos que agrupan a periodistas hayan salido a la palestra para plantar cara a Pablo Echenique, agitador de la última campaña de amedrentamiento, en este caso contra el periodista de Atresmedia, Vicente Vallés.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) han reaccionado para condenar rotundamente "el señalamiento" de periodistas "venga de donde venga".

En concreto, el presidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez, ha advertido de que su organización "rechaza ataques de Iglesias y de Echenique a periodistas de distintos medios".

"El señalamiento de periodistas, venga de donde venga, es un claro intento de intimidación cuyo objetivo es impedir el libre ejercicio del periodismo", ha manifestado Rodríguez, el línea con lo que ha defentido el presidente también el máximo responsable de la APM, Juan Caño.

Una reacción que se produce después de que el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, haya señalado públicamente al presentador de Antena 3 Noticias.

Asimismo, el propio Pablo Iglesias ha realizado varias declaraciones en los últimos días aludiendo a periodistas y medios de comunicación tras la publicación de informaciones sobre el caso Dina.

"Los ataques a la prensa son aún más inquietantes cuando parten de alguien que ahora ocupa la Vicepresidencia de Gobierno", ha manifestado la APM, que apoya y respalda a los periodistas que "están sufriendo en los últimos tiempos este tipo de ataques por el mero hecho de informar, procedentes de distintos partidos políticos".

De este modo, la asociación ha instado a los políticos a que "abandonen la línea de amenazas contra la prensa y a que respeten el pluralismo informativo necesario para que los ciudadanos puedan conformar su propia opinión".