La misa de À punt salva los intentos de suprimirla y se consolida en la parrilla

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se ha convertido en una de las más vistas de la Comunidad Valenciana gracias a sus oficios televisados por À punt

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se ha convertido en una de las más vistas de la Comunidad Valenciana gracias a sus oficios televisados por À punt

La homilía del padre Corbí ha vuelto a ser vista hoy en decenas de miles de hogares valencianos tras el informe del Consell de la Ciutadania y el apoyo social

Las misas dominicales retransmitidas desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción prosiguen, como hoy lo han podido comprobar las decenas de miles de feligreses que las contemplan cada fin de semana y que logran que este programa triplique la media de audiencia de la cadena.

Ni las presiones de algunos sectores desde dentro de la corporación ni el deseo de determinados miembros del Consejo Rector de impedir que se emitan, han podido con la realidad: es uno de los programas más vistos y ha calado en la audiencia, algo que no consigue À punt con la inmensa mayoría de su oferta.

Fue el propio Consell de la Ciutadania, órgano asesor en materia de programación y de contenidos y defensor de la audiencia de la CVMC, quien dejó claro al Consejo Rector esta semana el carácter "positivo de la continuación de la retransmisión de las misas hasta que finalicen las restricciones de aforo en las iglesias". También continúa, al final del oficio religioso, el programa 'Déu en la de tots', del Consejo Evangélico de la Comunitat Valenciana. 

Lo hizo después del anuncio de que la misa del 24 de mayo sería la última, y tras la intervención de diferentes sectores de la sociedad valenciana pidiendo el mantenimiento de una iniciativa que surgió del nuevo director del ente, Alfred Costa. Fue una de sus primeras determinaciones con el inicio de la pandemia, y para ello recurrió a una parroquia de su municipio con un sacerdote muy activo, Jesús Corbí, con experiencia en la retransmisión de oficios religiosos por el canal youtube.

A lo largo de estas semanas, Corbí, con unas homilías cercanas, pedagógicas y que transmiten un mensaje de esperanza y cercanía en el contexto del drama de la pandemia, ha llegado a los hogares y al corazón de decenas de miles de familias de la Comunidad Valenciana. Su mensaje ha vuelto de ser retransmitido hoy a una parroquia televisiva que supera los 30.000 espectadores. Y, con el cambio de fase, seguirá, con lo que consolida un espacio que está suponiendo una de las pocas alegrías en audiencia de la radiotelevisión pública valenciana.

Comenta esta noticia