| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cintora desvela el mote con el que Felipe llamaba despectivamente a Sánchez

El periodista se dejó caer por el "Espejo Público" de Antena 3 para promocionar el libro en el que explica por qué no gobernó la izquierda y, ya de pasó, desveló algunos datos relevantes.

| ESdiario Medios

El periodista Jesús Cintora sigue de gira mediática de promoción de su libro Conspiraciones y este miércoles se dejó caer por el Espejo Público de Susanna Griso en Antena 3 para seguir arrojando luz sobre la pregunta fundamental que se plantea en el texto: por qué no gobernó la izquierda.

A su juicio, estamos en tiempos de luchas de poder encarnizadas en los principales partidos políticos. Tanto es así que "Hitchcock podría hacer una película fabulosa con ciertos personajes políticos".

En cuanto al ascenso y caída de Pedro Sánchez, de plena actualidad con las primarias del PSOE, Cintora desvela que su candidatura surgió de una reunión en la que estaban presentes Susana Díaz y José Luis Rodríguez Zapatero. Uno de los acontecimientos que hizo que comenzaran las sospechas de los apoyos en su candidatura fue su ausencia en una copa de Navidad con la prensa. Mantiene que en esa copa de Navidad Sánchez estaba con Susana Díaz. Ambos hicieron una especie de acuerdo tácito por el que éste le calentaba la silla a la andaluza pero no se presentaba a la presidencia.

"Cuando se filtró a los medios que Sánchez iba a ir a la investidura se rompió la armonía en el PSOE", destaca el periodista, que destapó en Antena 3 que Felipe González le llamaba Pedro el cruel "por cuestionar las puertas giratorias".

Sobre la relación entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y Pedro Sánchez asegura que coincidieron en el programa de televisión que él presentaba: "Pedro me pidió el teléfono de Pablo, pero no han confiado el uno en el otro jamás".