21 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Lío en Cibeles: Carmena abronca a Rita Maestre por su desprecio a la bandera

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y su portavoz, Rita Maestre.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y su portavoz, Rita Maestre.

La alcaldesa de la capital y los concejales de Ahora Madrid siguen su camino por libre. El desafío secesionista vuelve a provocar un encontronazo entre la regidora y su portavoz.

La primera comparecencia pública ante los periodistas de la alcaldesa de Madrid, tras las vacaciones veraniegas, se ha saldado este viernes con una nueva bronca entre Manuela Carmena y los miembros de su gobierno, en concreto con su propia portavoz municipal, Rita Maestre. Y todo cuenta del desprecio con el que Maestre se descolgó este jueves ante la propuesta del PP de organizar actos de homenaje a la bandera nacional como respuesta de la sociedad madrileña al desafío independentista catalán.

Carmena ha llamado a no emplear las banderas "como instrumento de políticas partidarias" aunque también se ha desmarcado de la reflexión hecha por Maestre, sobre la proposición del PP de organizar juras de bandera en los distritos de cara al 12 de octubre.

Maestre consideró que esa proposición retrotrae a épocas oscuras de la historia del país, unas palabras que no ha compartido la alcaldesa en la rueda de prensa posterior a la presentación de la programación cultural del Matadero al considerar que la edil "empleó un término que a lo mejor no fue el más preciso".

"Hay que ser muy prudentes en este momento, en el que vivimos un conflicto que debería haberse resuelto por la conciliación y la escucha mutua por unos y por otros pero no ha sido así", ha manifestado la regidora.

 

Comenta esta noticia
Update CMP