Una amiga de Nelea, la joven asesinada en Vinaroz, pidió ayuda en redes sociales

Valeria (centro) con su amiga asesinada en Vinaroz (izquierda)

Valeria (centro) con su amiga asesinada en Vinaroz (izquierda)

¡Pido mucha atención! Desde el 16-02-19, Nelea Sareva ha desaparecido en España (Vinaroz). Llamen a los números... Ese fue el mensaje desesperado en redes de una amiga de la joven asesinada.

En un descampado de la localidad de Ulldecona (Tarragona), ha encontrado la Guardia Civil el cuerpo de Nelea Sareva, la joven de origen moldavo de 26 años, asesinada por su pareja, Adrián, de 22 años y rumano de nacionalidad. El cuerpo sin vida de la joven ha sido encontrado enterrado y con signos de violencia, tras la confesión del crimen por parte del novio, que fue detenido en la noche del viernes en la citada localidad tarraconense.  Además del novio de la chica, de 22 años y nacionalidad rumana, han sido detenidos al menos dos jóvenes más, también de nacionalidad rumana.

Como consecuencia de las pruebas y evidencias obtenidas durante las investigaciones y los interrogatorios del sospechoso y de sus dos amigos, los agentes consiguieron que el joven se derrumbara emocionalmente, confesara el crimen e indicara el lugar exacto donde había enterrado el cadáver. Era la madrugada del domingo. Un equipo de guardias civiles se desplazó con el detenido al paraje de Ulldecona y desenterró con sumo cuidado el cuerpo de la víctima. El juez de guardia de Amposta autorizó el levantamiento del cadáver sobre las seis de la madrugada, aunque los especialistas de la Guardia Civil continuaron la inspección en la fosa por la mañana.

Todo comenzó, al parecer, en una discoteca, : la discoteca 'Nacar' de Vinaroz, dos días antes de la desaparición de la chica, el 15 de febrero. La pareja tuvo una fortísima discusión a las puertas del local y, según los testigos, ni llegaron a entrar, marchándose de allí muy enfadados. Dos días más tarde, Nelea desapareció, aunque a los vecinos que conocían a la pareja no pareció extrañarles porque las peleas entre ellos eran frecuentes. Al parecer, era habitual que Nelea se marchara de casa después de alguna pelea  y volviera algunos días después, según han comentado los propios vecinos. Pero, esta vez, la vuelta no ha sido posible.  

Una de las amigas de Nelea, Valeria Olari (residente en Tarragona), que al parecer fu testigo de la discusión en la discoteca, alertó de la desaparición de la joven asesinada en las redes sociales, concretamente, en su perfil de Facebook; aunque Adrián, pareja sentimental de Nerea, ya había anunciado la desaparición de su novia en las comandancias de la Guardia Civil de Vinaroz. Eso sí, 18 días después de su desaparición, el 7 de marzo de 2019.

Valeria, la amiga de Nelea, escribió en Facebook: "¡Pido mucha atención! Desde el 16-02-19, Nelea Sareva ha desaparecido en España (Vinaroz). Por favor, todos aquellos que tengan alguna información al respecto, llamen a los números 076761142 ó 068278398. Por favor, solo llamen si tienen información específica".

La amiga de Nelea frecuentaba con ella diversas discotecas de la zona y también en Moldavia. Una habitual era Penthouse Café. Pero también otra, llamada 'Flamingo'. En ésta última subió una foto en sus redes sociales con la joven asesinada, el 27 de mayo de 2018. 

La Guardia Cvil ha tenido claro desde el primer momento que la desaparición de Nelea no fue una desaparición fortuita y todos los indicios que se han recogido y los registros que se han realizado en Vinaroz y Ulldecona parecen confirmar esta teoría.  Fuentes de la investigación barajan la hipótesis de que la muerte de la chica se habría producido en la casa de Vinaroz que compartía con su novio y que éste, ayudado por uno o dos de los amigos detenidos, trasladó el cuerpo al descampado donde la enterraron y donde ha sido encontrada este domingo. 

Comenta esta noticia
Update CMP